Ir directamente al contenido
“El tiempo lee poemas”. Gamoneda, 40 años después

Curso, Literatura

“El tiempo lee poemas”. Gamoneda, 40 años después

Del 21 al 23 de febrero de 2017

Del 21 al 22 de febrero de 2017

Martes y Miércoles:
17.00 - 21.00 h
Jueves 23 Febrero:
16.00 - 19.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Cuarta planta

Inscripción
Del 15 diciembre de 2016 al 21 febrero 2017

Precio
50,00€

(Inscripción cerrada)

Partiendo del libro de Antonio Gamoneda Descripción de la mentira, de cuya publicación se cumplen ahora 40 años, este taller trata de reflexionar sobre la influencia del tiempo en la lectura de poesía.

En Descripción de la mentira –texto que algunos vieron hermético y hecho de imágenes inmotivadas– se reconoce hoy una dura mirada sobre la guerra civil española y la represión posterior, sobre la memoria y la identidad personal. Se diría, así, que el tiempo lee, interviene en la lectura. El taller, con un trabajo colectivo sobre los poemas, considerará cómo se construye la lengua de Gamoneda, sus imágenes y su posible línea narrativa, el valor de su oscuridad y su transparencia.

El taller de lectura será conducido por Miguel Casado, que participó en la edición de los dos volúmenes de poesía reunida de Gamoneda, Edad (1987) y Esta luz. Poesía reunida (1947-2004); en 2009 publicó El curso de la edad. Lecturas de Antonio Gamoneda (1987-2007).

En el tramo final, se contará con la presencia de Antonio Gamoneda, que participará en la puesta en común del trabajo realizado y responderá a las preguntas de los asistentes. A continuación, tendrá lugar el "Encuentro con Antonio Gamoneda en torno a Descripción de la mentira: conversación y lectura", abierto al público, en el Auditorio de La Casa Encendida, el 23 de febrero a las 20.00 h.

Impartido por: Miguel Casado (Valladolid, 1954) es poeta, crítico y traductor. Su último libro de poemas es El sentimiento de la vista. Ha traducido a Rimbaud, Ponge o Bernard Noël. Sus volúmenes críticos más recientes son La palabra sabey Literalmente y en todos los sentidos (Desde la poesía de Roberto Bolaño). Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931), referencia de la poesía española actual en el mundo, Premio Cervantes de las Letras y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...