fbpx Ir directamente al contenido
Yo soy la naturaleza.

Curso, Literatura

Yo soy la naturaleza.

Del 26 abril al 17 mayo

Martes:
18.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Cuarta planta

Inscripción
Del 13 diciembre de 2021 al 22 abril 2022

Precio
72,00€

(Inscripción cerrada)

Los límites de la poesía y las artes, con Mariano Peyrou.

He elegido la frase “Yo soy la naturaleza”, de Jackson Pollock, para encabezar esta investigación sobre las distintas maneras en que las distintas artes, y sobre todo la poesía, suprimen la distancia entre el arte y la vida, sobre cómo se integra el espacio de la obra y el de lo real, sobre el deseo de alcanzar una mayor espontaneidad, una mayor naturalidad en un contexto que se percibe como demasiado artificial y rígido. Partiendo de ejemplos concretos (como poemas de Kenneth Koch, Lee Harwood u Octavio Armand, pero también de Emily Dickinson, Shakespeare o Góngora; obras de Joseph Kosuth, Katie Paterson, Eleanor Antin o Roman Opalka; piezas musicales de John Cage u Ornette Coleman; conceptos coreográficos de Merce Cunningham; etc.), consideraremos ciertas ideas sobre la relación entre la obra y el mundo que, aunque tienen una larga historia, cristalizan a partir del siglo XX, y analizaremos la materialización artística de estas ideas: cuáles son los límites entre la obra y la realidad y qué estrategias se han empleado para superarlos y tratar de lograr que ambas se sitúen en un mismo plano, o que una entre en la otra.

Impartido por: Mariano Peyrou es poeta, músico y licenciado en Antropología Social. Es profesor de Historia del Jazz y de Estética de la Música en el Centro Superior Música Creativa de Madrid. Sus últimas publicaciones son Los nombres de las cosas (Sexto Piso, 2019), Posibilidades en la sombra (Pre-Textos, 2019) y Tensión y sentido. Una introducción a la poesía contemporánea (Taurus, 2020)

Duración: 12 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...