Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Mandala de la Verdad: emociones profundas y ecológicas

14 dic 2020
Añadir al calendario
Online, Medio Ambiente

A través de este taller vivencial sobre la gratitud y las emociones iremos descubriendo y practicando el poder de las acciones para el cambio.

Duración: 2 horas 30 minutos

Este taller está inspirado en el trabajo de la activista Joanna Macy, su 'Trabajo que Reconecta' (The Work that Reconnects) y las formaciones recibidas con Patricia Cañas y Kirsty Heron sobre Ecología Profunda (Deep Ecology). Tambien bebe del trabajo con John Croft y Dragon Dreaming y el Movimiento en Transición. El taller incorpora además elementos claves de la Resolución de Conflictos de Ana Rhodes.

Comenzaremos el taller con un trabajo grupal sobre la gratitud en un círculo de Check-in. Con el Mandala de la Verdad trabajaremos las cuatro emociones básicas: la ira, la tristeza, la dureza y el vacío. En la última parte trabajaremos nuestros sistemas de creencias, roles líder-seguidora, para mirar con nuevos ojos y dar los pasos que queremos realizar.

El taller consta de unas partes teóricas y de unas dinámicas individuales o en grupos en salas de trabajo:

  • 'El Trabajo que Reconecta' es un viaje desde la gratitud, honrando el dolor, viendo con nuevos ojos, dando pasos hacia adelante.
  • El Mandala de la Verdad, de 'El Trabajo que Reconecta', Ecología Profunda de la activista de Joanna Macy. Teoría sobre las emociones humanas básicas y por qué honrarlas. Trabajo online en grupos de 6 a 8 personas. Ejercicio de devolución: 3 o 4 intervenciones.
  • Ejercicio Nueva Mirada: El Poder del Cambio. Trabajo online tanto individual como con todo el grupo a la vez, sobre el poder personal y el estilo de liderazgo para generar nuevas miradas y acciones.

Compartiremos los tres componentes del Gran Giro promovido por la Ecología Profunda:

  1. Creando estructuras alternativas, nuevos patrones de organizaciones.
  2. Generando cambio en la conciencia y en los valores.
  3. Sosteniendo acciones, resistiendo.

Dirigido a: personas profesionales, emprendedoras y estudiantes que trabajen con proyectos/equipos y deseen aplicar nuevas técnicas de gestión y liderazgo en sus diversos ámbitos.

Impartido por: Beatriz Gallego Maraver, Formadora y Facilitadora de Dragon Dreaming, y Facilitación Grupal y Resolución de Conflictos, así como Liderazgo, Ecología Profunda, Art of Hosting, Teoría Sistémica, etc. Es Socia Fundadora de la Asociación Red Amaltea y posee amplia experiencia en la Dirección de Comunicación y Marketing para el Sector Privado y Social: administraciones, ministerios y ONGs. Es Jefa de Comunicación del Centro de Transformación del Conflicto Humano.

Duración: 2,5 h

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Mandala de la Verdad: emociones profundas y ecológicas

14 dic 16:30 - 19 h