Ir directamente al contenido
Taller Electrosonoras

Curso, Para niños, Música

Taller Electrosonoras

02 abril 2017

11.00 - 12.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 7 años a 14 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 10 febrero al 02 abril

Precio
3,00€

(Inscripción cerrada)

Taller de sonidos electrónicos para jóvenes electromúsicos/as ¡Acabarás creando tus propias melodías y sonidos!

En este taller aprenderemos lo que es un oscilador, un LFO, un delay, un envoltorio o un secuenciador. Paso a paso y módulo a módulo. Para ello solo hay que aprender a combinarlos para crear sonidos partiendo de las técnicas de síntesis sonoras más comunes: síntesis aditiva, síntesis sustractiva, síntesis FM, AM y de modulación de anillo. Además contaremos con un secuenciador y un teclado para que puedas aprender a crear tus propias melodías y ritmos.

El sintetizador de Little Bits es una réplica accesible y sencilla del clásico sintetizador modular de Korg. Con esta herramienta podemos crear sonidos electrónicos usando circuitos analógicos.

Durante la primera hora iremos viendo cómo se utiliza este sintetizador para dar paso, en la última media hora del taller, a la creación de una performance colectiva en la que utilizaremos el sintetizador y otras herramientas como aparatos DIY, Touchboard o Makey Makey.

Impartido por: Escuela de Oficios Electrosonoros.

Ofrece un programa innovador de enseñanza y aprendizaje de la música electrónica/electroacústica con especial atención a cuestiones de género que se concreta en los siguientes objetivos: la investigación sobre procesos de mediación cultural en torno a la escucha de este tipo de arte, la experimentación sonora con instrumentos electrónicos y digitales, la creación de recursos educativos en línea, la formación de los profesores de música y la difusión de dicha cultura musical en los centros escolares.

Este proyecto está gestionado por Patricia Raijenstein, educadora cultural que desarrolla proyectos educativos en torno a la escucha, el arte sonoro y el género, y por Jesús Jara, mediador cultural cuyo trabajo busca poner de manifiesto la importancia de la tecnología en la creación musical contemporánea.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...