Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Despertar la creatividad colectiva a través de la expresión del cuerpo

26 abr - 29 abr 2022

En el taller se realizan dinámicas grupales donde desarrollan la concentración, el ritmo, la escucha, la comunicación y la confianza. Se libera el cuerpo para darnos cuenta de sus posibilidades. Las personas participantes descubrirán que sus cuerpos expresan emociones, dibujan sensaciones y materializan historias

Estos ejercicios serán el motor para que los colectivos con los que trabajan los asistentes (niños/as, adolescentes o adultos/as) encuentren su propia creatividad personal, sientan y experimenten otras maneras de afrontar las situaciones del día a día. Los participantes entienden cómo aplicar estos ejercicios en sus propios espacios de trabajo donde muchas veces se encuentran y actúan con personas con el cuerpo inerte, pasivo o sin fuerza. Se trabajarán herramientas para que las personas expresen emociones, dibujen sensaciones y materialicen historias.

Al final del taller los participantes se llevarán un bagaje creativo donde podrán utilizar todos estos ejercicios en sus espacios educativos, terapéuticos o sociales.

Objetivos

• Descubrir las posibilidades infinitas del cuerpo como “objeto” creativo poético.

• Adquirir ejercicios creativos para la práctica profesional.

• Explorar grupalmente el cuerpo para la creación colectiva.

• Entender cómo desbloquear la creatividad y las consecuencias vitales en hacerlo.

Dirigido a

Personas del mundo educativo, psicólogos/as y terapeutas que quieran tener recursos creativos a partir del cuerpo para su práctica profesional diaria.

Formadora

Marina Pallarés Elias. Desde el 2004 combina las artes escénicas como herramienta de transformación social. Ha desarrollado proyectos de teatro comunitarios alrededor del mundo: España, Turquía, Palestina, México, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, etc. Ha trabajado con minorías étnicas, comunidades y grupos de personas desfavorecidas. Desde el 2014 funda y dirige la compañía de teatro Acting Now, donde ha creado más de 30 obras de teatro utilizando su propia metodología: Teatro del Sí www.theatreofyes.com. Ha ganado becas internacionales, como Iberescena, Arts Council England, Big Lottery England y Banco Santander, Microsoft Foundation. Lidera en la BBC Reino Unido proyecto de equidad de género. Imparte formaciones de Teatro Oprimido y Teatro del Sí en las diferentes universidades de Inglaterra como la Universidad de Cambridge, Universidad de Bradford, y Anglia Ruskin University. En Francia, la Universidad de Liles.

Duración

16 horas

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Despertar la creatividad colectiva a través de la expresión del cuerpo

26 abr 15 - 19 h