Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Algo sobre mi cabeza

Dentro de la programación de

Bibliolandia
24 mar 2023

Sombrero cordobés, de copa, bombín, boina, chistera, bicornio, canotier, fedora... existen infinidad de tipos de sombreros que a lo largo de los siglos nos han protegido del sol y de la lluvia, nos han a compañado en el trabajo, de paseo, en fiestas y celebraciones e incluso en muchos casos indicándonos un determinado estatus social.

Duración: 2 horas

El termino sombrero proviene del latín umbra (sombra) y está compuesto básicamente de copa, ala, bandas y en algunos casos barboquejo, esta prenda de vestir aparece ya en Egipto y en la antigua Grecia (hacia siglo V a.c.). Comenzó siendo un complemento masculino para más adelante en torno al S.XVIII popularizarse entre las mujeres. En este taller nos diver tiremos creando sombreros originales, para fiestas, de paseo, sombreros locos, de piratas... con materiales reciclados, combinando texturas, formas y colores y dando rienda suelta a toda nuestra creatividad e imaginación.

Impartido por: En Volandas, asociación que pone la imaginación, la expresión artística, las nuevas tecnologías educativas y el amor por los libros al servicio de la educación y la dinamización cultural. Desde En Volandas creemos que es posible contribuir a crear una sociedad más informada, crítica, tolerante, educada y con los conocimientos necesarios para vivir en un mundo en constante evolución.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Algo sobre mi cabeza

24 mar 19 - 21 h