Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Misión Planeta'. Exploramos el mundo desde casa

Dentro de la programación de

Cuidar Participar Explorar
29 jun - 24 jul 2020
Añadir al calendario
Online, Medio Ambiente
Unsplash - Margot Richard
Unsplash - Margot Richard
+2

¡Niños y niñas del Planeta Tierra! Tenéis asignada la misión más importante de todos los tiempos: decidir cuál va a ser el planeta en el que os gustaría vivir cuando seáis mayores. No necesitáis tener superpoderes, ni estar a la última en tecnología aeroespacial, ni inventar hábitats imposibles. No es un sueño ni es ciencia ficción. ¡Es un derecho!

Los participantes en ‘Misión Planeta’, niños y niñas que el día de mañana seréis las personas adultas que habitarán el Planeta Tierra, tenéis aquí y ahora, con vuestra creatividad, vuestros sueños y vuestro futuro por delante, el espacio en el que, a través del juego y la experimentación, reflexionar sobre el lugar que queréis ocupar en el planeta y decidir sobre lo que podéis hacer para protegerlo y cuidarlo.

Ofrecemos cuatro turnos, de cinco mañanas cada uno, en los que, desde nuestras casas (en formato online) y con materiales facilitados por La Casa Encendida*, haremos actividades, juegos y dinámicas mediante los que juntos —aunque distanciados— podremos COMPRENDER nuestra relación con el entorno, EXPLORAR los recursos y beneficios que nos brinda la naturaleza a través de la experimentación con diversas técnicas naturalísticas y artísticas y ACTUAR en busca de un mundo mejor. Generaremos un espacio de interacción y participación desde el que nos adentraremos en los secretos de la Tierra en la que vivimos (bosques, océanos, ciudades… y la enorme biodiversidad que hay en ellos), trabajaremos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, retomaremos el contacto —y nos mancharemos las manos— con los elementos más sencillos y sorprendentes de nuestro entorno (la arcilla, la tierra, el agua, las plantas…) y experimentaremos con técnicas artísticas y saberes naturales tradicionales. Todo con el fin de cumplir nuestra misión de conservar y proteger nuestro planeta.

‘Misión Planeta’ es una propuesta especial para un verano excepcional. Por primera vez tras muchos años de campamentos de verano presenciales de La Casa Encendida por los que han pasado miles de niños y niñas, os acercamos a cada una de vuestras casas este nuevo formato online de actividades de verano, dentro de la programación de La Casa On.

La actividad se hará a través de la plataforma online Zoom con plazas limitadas. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Coordinado por: Equipo educativo de La Casa Encendida.

Dirigido a: niños y niñas de 7 a 12 años, divididos en grupos de edad:

  • Grupo “peques”: de 7 a 9 años. Turnos 1 y 3 (ambos turnos con mismos contenidos).
  • Grupo “mayores”: de 10 a 12 años. Turnos 2 y 4 (ambos turnos con mismos contenidos).

Fechas:

  • Turno 1: del 29 de junio al 3 de julio
  • Turno 2: del 6 al 10 de julio
  • Turno 3: del 13 al 17 de julio
  • Turno 4: del 20 al 24 de julio

Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 h (horario de España peninsular).

Materiales necesarios: dispositivo con webcam, conexión a internet.

Guía de Programación Semanal enviada previamente por La Casa Encendida a los participantes inscritos.

* Kit de material hortícola y de papelería. El material se envía por mensajería a los participantes inscritos a la dirección indicada durante el proceso de inscripción la semana anterior al inicio del taller. La Casa Encendida solo realiza envíos a la Península Ibérica. Los participantes de fuera de la Península Ibérica podrán consultar previamente las necesidades de material en la Guía de Programación, y queda bajo su responsabilidad tenerlo listo durante las sesiones.

Material diverso fácilmente disponible en casa.

Duración: 15 horas (cada turno)

Criterios de inscripción:

La inscripción comenzará el 5 de junio a las 9:00 h (hora de España peninsular) por vía telemática. En el momento de la inscripción se deberá:

  • Cumplimentar la ficha de solicitud de inscripción relativa al turno correspondiente en el apartado Reservas de nuestra página web. El usuario a registrar será el menor (El adulto deberá tener creado un Perfil de Usuario en el que haya añadido al menor o los menores a su cargo).
  • Aportar de forma obligatoria, simultáneamente a la cumplimentación de la ficha de solicitud, los dos siguientes datos a través del buzón de correo electrónico cursoslce@montemadrid.es: fotocopia de un documento oficial justificativo de la edad del participante (los participantes deberán haber cumplido los 7 y no superar los 12 años el día que empieza su turno de actividad); dirección de correo postal completa a la que enviaremos el kit de materiales (solo se hacen envíos dentro de la Península Ibérica; aquellos participantes de fuera de la misma deberán indicar “Fuera de la Península”).

El pago de las plazas reservadas se hará en el momento de la inscripción en Reservas online.

La Casa Encendida comprobará la correcta inscripción en un plazo máximo de 24 h (de lunes a viernes). De no haberse completado el proceso correctamente en ese plazo, la inscripción quedará cancelada y las plazas disponibles para otros usuarios (según Condiciones de devolución y cancelación de cursos de reserva directa).

El plazo de inscripción para cada turno finaliza 10 días antes del comienzo del mismo.

Cada adulto podrá inscribir a 3 menores como máximo.

La participación de cada menor está limitada a 2 turnos.

Plazas: 20 plazas para cada turno.

Precio: 30 € cada turno.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

'Misión Planeta'. Exploramos el mundo desde casa

29 jun 8 - 11 h

Cursos Relacionados