Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

La importancia de la biodiversidad para nuestra salud y la del planeta

22 may 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Cine, Encuentros

Este debate tiene lugar con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad. Se analizará el estado actual de las especies y las soluciones para recuperar su vitalidad, así como su rol para asegurar la salud del planeta y la del ser humano en unos momentos en los que el Covid-19 ha lanzado una señal de alarma.

Duración: 2 horas

En los últimos años se ha perdido un gran porcentaje de los animales del planeta y en pocas décadas podrían desaparecer todos. La degradación ambiental provocada por el ser humano (sobrepesca, caza, fumigaciones o cambio climático) está llevando al límite los sistemas vivos de los que depende la supervivencia del ser humano.

Es clave detener esta situación y regenerar la biodiversidad del planeta. El visionado del documental Our planet, our business (Nuestro planeta, nuestra responsabilidad) y un debate con expertos proponen una reflexión y un análisis para encontrar soluciones.

Ponentes en el debate:

  • Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España.
  • Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO BirdLife.
  • José María Montero, periodista ambiental, director de Tierra y Mar y Espacio Protegido, en Canal Sur Televisión.
  • Fernando Valladares, profesor de investigación del CSIC, dirige el grupo de ecología y cambio global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, profesor asociado de la URJC.

Modera: Ángel Cano, director de la Asociación Despierta.

Documental:

Our planet, our business (Nuestro planeta, nuestra responsabilidad), Reino Unido, 2019. 39’. VOSE.

La pérdida global de naturaleza está costando miles de millones de dólares al año. La comunidad empresarial global puede ayudar a resolver esta crisis ambiental. 

Nuestro planeta es una serie documental original de Netflix en colaboración con WWF y Silverback Films. Muestra las maravillas naturales, las especies icónicas y las escenas de vida silvestre que aún prevalecen en el mundo. Todos somos parte de este asombroso planeta pero el ser humano está provocando cambios sin precedentes.

La película está disponible en la plataforma de WWF Spain, del 20 de mayo al 6 de junio.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

La importancia de la biodiversidad para nuestra salud y la del planeta

22 may 16 - 18 h

Actividades relacionadas