Ir directamente al contenido
Planetacraft: la granja de Steve

Curso, Para niños, Actividades de la Biblioteca

Planetacraft: la granja de Steve

Del 20 octubre al 15 diciembre

Sábado 20 Octubre:
10.00 - 13.00 h
Sábado 17 Noviembre:
10.00 - 13.00 h
Sábado 15 Diciembre:
10.00 - 13.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 6 años a 10 años

Localización
Biblioteca joven

Inscripción
Del 23 agosto al 18 octubre

Precio
30,00€

(Inscripción cerrada)

Minecraft es un juego de construcción sin límites basado en la creación de estructuras arquitectónicas. A través del juego trabajaremos las diferentes herramientas de búsqueda digitales: saber dónde buscar (lugares de calidad), cómo buscar (motores web, búsquedas avanzadas, tutoriales web, alertas, tesauros) y, finalmente, ser organizadores de la información.

El taller, que se desarrolla a lo largo de tres días distintos, tiene un formato colaborativo. Buscamos que cada grupo desarrolle una granja con todos sus elementos. Cada mañana, antes de comenzar con el trabajo de construcción, los equipos se reunirán para planificar la “jornada de trabajo en la mina”. Cada participante debe tener claro cuál es su cometido, qué tareas realizará o cómo se organizará su equipo. Estos aspectos y el trabajo final serán valorados por todos los participantes.

El objetivo de esta actividad es convertir, a través del juego, a los niños y niñas en agentes de descubrimiento, despertar su curiosidad, enseñarles a buscar (lugares de calidad) y cómo buscarlos. En definitiva, pasar un rato divertido construyendo mundos.

Impartido por: ArganBot, centro de robótica que se ha unido a La Casa Encendida con el objetivo de acercar la literatura a la juventud usando como medio los videojuegos y, más concretamente, Minecraft.

Duración: 9 h (3 h por taller).

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...