Ir directamente al contenido
Gimnasia auricular

Curso, Radio

Gimnasia auricular. Taller de radio para jóvenes

Del 28 de junio al 01 de julio de 2016

Martes a Viernes:
10.00 - 14.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 13 años a 17 años

Localización
Laboratorios, Salas de trabajo

Inscripción
Del 21 abril al 26 junio

Precio
30,00€

(Inscripción cerrada)

Talleres de radio.

El taller es una oportunidad para estimular a personas en proceso de aprendizaje que puedan valorar la radio como una vía para la creatividad fuera del poder de la imagen.

A través de actividades prácticas, los participantes entrarán en contacto con la radio. Conocerán los medios técnicos, aprenderán a reconocer y analizar sonidos y realizarán radiodramas, programas y piezas sonoras. La radio les servirá también como un instrumento para expresarse, escribir y trabajar en equipo.

 

Ángeles Oliva y Toña Medina coordinan el estudio de sonido y creación radiofónica  de La Casa Encendida. Allí realizan CÁPSULA, el programa en torno a las actividades del centro, que se escucha en la web a través de un PODCAST. Cápsula ha obtenido una mención de honor en la Bienal Internacional de Radio de México 2006 y otra en el Certamen Open Radio del CCCB 2005. En los últimos tiempos han sacado la radio del estudio para subirla a un escenario. Crearon la radioperformance colectiva “Cómo hacerse un cuerpo sin órganos (Aquí rugidos)” y participaron en el festival Mapa con la obra “Caben todos los ruidos”. Han expuesto piezas sonoras en diversos festivales artísticos. Han impartido conferencias teórico-prácticas sobre Formatos híbridos radiofónicos, Experimentación sonora y Radio creativa en distintas universidades del país.  Ambas han sido guionistas y presentadoras de Radio 3.

www.lasonidera.org

Programación Talleres de radio. Abrir/cerrar talleres-de-radio-

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...