Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Iniciación a la biodiversidad urbana y cómo ayudarla

28 sep 2019

El medio urbano es un ecosistema con características propias.

Duración: 4 horas 30 minutos

Es importante conocer la biodiversidad con la que convivimos desde el punto de vista de la conservación y red de ecosistemas del cual formamos parte. Además, la biodiversidad es un importante indicador de la salud ambiental de una ciudad.

Este es un curso práctico de iniciación a la biodiversidad urbana, destinado a personas con interés pero con escasos conocimientos al respecto, con el objetivo dotarlas de los recursos y pautas básicas necesarios que les permita profundizar en el conocimiento de la biodiversidad urbana y cómo ayudarla.

El presente curso se ha diseñado para obtener los siguientes objetivos:

  • Conocer la biodiversidad urbana que rodea a los participantes, con las aves como elemento motivador.
  • Iniciar a los participantes en la manera de cómo poder ayudar a la biodiversidad urbana.

La jornada del sábado se destinará a dar a conocer la biodiversidad que alberga la ciudad de Madrid, centrándonos en sus aves, para después informar y formar sobre las diferentes acciones que se pueden desarrollar para ayudar al mantenimiento y conservación de la biodiversidad urbana (comederos, bebederos, cajas nido, refugios para otro tipo de fauna o cómo poder aportar información sobre las aves urbanas a través de programas de Ciencia ciudadana).

Para la sesión del domingo está prevista una salida de campo por un espacio verde de Madrid, con la finalidad de ver in situ la fauna y vegetación urbana, cómo poder tomar datos para para aportar información sobre la biodiversidad urbana y ver diferentes acciones que se pueden desarrollar para ayudar.

Impartido por: monitores del equipo educativo de SEO/BirdLife con amplia experiencia en el campo de la educación ambiental y más en concreto en salidas ornitológicas de campo.

Dirigido a: personas con interés por las aves pero con pocos o ningún conocimiento ornitológico. Pueden acudir menores de edad, pero en este caso deben de ir acompañados por un adulto.

Duración: 10 h.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Iniciación a la biodiversidad urbana y cómo ayudarla

28 sep 8 - 12:30 h