Ir directamente al contenido
Rastreo de la fauna ibérica

La Casa On, Curso, Medio Ambiente, Salidas,

Rastreo de la fauna ibérica

Del 26 al 30 noviembre

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 13 al 25 noviembre

Precio
20,00€

(Inscripción cerrada)

Información

Sesiones online en directo: 26 y 30 de noviembre, de 17.00 a 20.00h.

El rastreo es una técnica de muestreo eficaz y económica. No requiere instrumental, solo cierta cualificación. Aprovechando el otoño, aprende lo necesario para convertirte en rastreador o rastreadora con una interesante herramienta de trabajo para los equipos de gestión y personal técnico de fauna salvaje.

Entender cómo se mueven y distribuyen los animales es fundamental para apoyar la conservación de una especie y el ecosistema. Con este curso aprenderás como apoyar la conservación así como a conocer más sobre las poblaciones de animales que habitan lugares conocidos. El área de distribución y el tamaño de población son los parámetros que definen el estado de conservación y el grado de amenaza de una especie. De hecho, los objetivos y la evaluación de los programas de conservación de especies suelen referirse al número de individuos y a la superficie ocupada. Por tanto, definir el área de distribución y estimar la densidad y tendencia de población de una especie requiere de un método claro, fiable y repetible.

Se trata de un curso de formación en la técnica del rastreo, en el se preparará al alumnado para identificar e interpretar los rastros de fauna, tanto para aplicarlo al seguimiento y la gestión de especies como para enriquecer las salidas al campo.

La formación consta de dos sesiones online, una de introducción y otra de puesta en común y cierre, los días 26 y 30 de noviembre respectivamente. Durante el fin de semana entre las dos sesiones, se propone a los participantes que realicen salidas de campo por su cuenta, a algún espacio natural próximo a su residencia.

Impartido por: Iván Salgado, investigador en ecología animal y biología de la conservación en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC). Autor y revisor del manual de rastros de los mamíferos ibéricos de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM).

Dirigido a: naturalistas en general, miembros de grupos conservacionistas, estudiantes de Biología y Ciencias Ambientales, técnicos de fauna salvaje y espacios naturales, agentes medioambientales, consultores ambientales, biólogos de la conservación.

Duración: 6 h teóricas. El tiempo práctico que cada participante quiera en el fin de semana.

Las dos sesiones en directo tendrán lugar en una sala Zoom, los días 26 y 30 de noviembre a las 17.00h. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en directo.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...