fbpx Ir directamente al contenido
Ruta de iniciación a la ornitología

SEO/BirdLife

Curso, Medio Ambiente, Salidas, Sostenibilidad

Ruta de iniciación a la ornitología

13 noviembre

09.00 - 18.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 12 años

Localización
Salidas al exterior

Inscripción
Del 12 julio al 11 noviembre

Precio
30,00€

Reservar (Quedan 30 plazas)

En este curso práctico de iniciación a la ornitología, se pretende dotar a los participantes de los recursos y pautas básicas necesarios que les permitan adentrarse en el conocimiento de las aves, sin necesidad de tener conocimientos ornitológicos previos.

El mundo de las aves es un mundo maravilloso que merece la pena descubrir, y qué mejor manera de hacerlo que a través de una ruta por el campo con el acompañamiento de guías expertos de la Sociedad Española de Ornitología. Además, en compañía de otras personas con intereses similares, aprenderemos las pautas a seguir a la hora de identificar a las aves.

Se realizará una salida de campo a un espacio de la Comunidad de Madrid por determinar en función de cómo transcurra el paso de las aves migradoras. La zona se seleccionará entre las siguientes: laguna del Campillo, soto de las Juntas, dehesa de Alpedrete, puerto de Canencia y Morcuera, Parque Regional del Sureste, Casa de Campo, bosque de la Herrería y monte de El Pardo.

Como material de apoyo se contará con unas miniguías sobre las aves comunes de España. Asimismo, el equipo educativo llevará un telescopio terrestre y algún prismático para prestar a los participantes.

El desplazamiento se hará desde La Casa Encendida en autocar, reuniendo los requisitos sanitarios según la normativa vigente.

Impartido por: monitores del equipo educativo de SEO/BirdLife con amplia experiencia en el campo de la educación ambiental y, más en concreto, en salidas ornitológicas de campo.

Dirigido a: personas con interés por las aves, pero con pocos o ningún conocimiento ornitológico. Pueden acudir menores de edad a partir de 12 años, pero en este caso deben ir acompañados por una persona adulta. Toda persona participante deberá realizar inscripción.

Duración: 9 horas (desplazamientos en autocar desde/hacia La Casa Encendida incluidos).

En el desarrollo de esta actividad presencial están contempladas las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente aquellas referidas a la distancia física entre las personas participantes no convivientes.
El uso de mascarilla será necesario según la normativa vigente. Por ello, recordamos que en espacios cerrados (salas, aulas, autobuses, centros interpretativos, etc.) el uso es obligatorio. La asistencia a estas actividades conlleva una aceptación de unas instrucciones de seguridad básicas para la prevención de riesgos durante el desarrollo de la misma.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...