Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Storytelling ambiental para redes sociales

1 dic - 3 dic 2020
Añadir al calendario
Online, Medio Ambiente

A través de las historias podemos vincular emocionalmente a la audiencia y moverla a la acción.

En este monográfico se trabajará sobre la creatividad del vídeo para comunicar proyectos medioambientales. Los alumnos escribirán y grabarán una pieza breve para redes sociales enmarcado dentro del mes contra el cambio climático de La Casa Encendida.

Contenidos:

  • Sesión 1. Storytelling: La importancia del relato. Target y engagement. Generación de ideas.
  • Sesión 2. Estructura del storytelling. Cómo escribir para la pantalla: formato de RRSS. Ficción y documental.
  • Sesión 3. Cada alumno desarrollará un guion de un video corto para redes sociales y analizaremos las necesidades de producción que necesita para su grabación. Conceptos básicos de la edición de vídeo.
  • Sesión 4. Visualización de los vídeos y feedback. El proyecto final será una suma de extractos de todos los vídeos de los alumnos.

Impartido por:

Luis López Ramírez. Diplomado en Guion Cinematográfico y TV en el TAI, licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Tras ejercer como museólogo realizando exposiciones a lo largo del país, trabajó como redactor en diversos medios de comunicación (Diario Siglo XXI, Yndytv, Walk Magazine o Tierrafilme) y como traductor. Ha dirigido varios cortos seleccionados y premiados internacionalmente. También ha colaborado para organizaciones como Greenpeace o ACNUR. En la actualidad se desempeña como redactor freelance y docente en el IED. www.ramirezymartinez.com

Dirigido a: interesados en temática medioambiental con smartphone o videocámara y nociones de edición de vídeo.

Duración: 6 horas.

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en directo.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Storytelling ambiental para redes sociales

1 dic 17 - 18:30 h