Storytelling ambiental para redes sociales
1 dic - 3 dic 2020A través de las historias podemos vincular emocionalmente a la audiencia y moverla a la acción.
En este monográfico se trabajará sobre la creatividad del vídeo para comunicar proyectos medioambientales. Los alumnos escribirán y grabarán una pieza breve para redes sociales enmarcado dentro del mes contra el cambio climático de La Casa Encendida.
Contenidos:
- Sesión 1. Storytelling: La importancia del relato. Target y engagement. Generación de ideas.
- Sesión 2. Estructura del storytelling. Cómo escribir para la pantalla: formato de RRSS. Ficción y documental.
- Sesión 3. Cada alumno desarrollará un guion de un video corto para redes sociales y analizaremos las necesidades de producción que necesita para su grabación. Conceptos básicos de la edición de vídeo.
- Sesión 4. Visualización de los vídeos y feedback. El proyecto final será una suma de extractos de todos los vídeos de los alumnos.
Impartido por:
Luis López Ramírez. Diplomado en Guion Cinematográfico y TV en el TAI, licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Tras ejercer como museólogo realizando exposiciones a lo largo del país, trabajó como redactor en diversos medios de comunicación (Diario Siglo XXI, Yndytv, Walk Magazine o Tierrafilme) y como traductor. Ha dirigido varios cortos seleccionados y premiados internacionalmente. También ha colaborado para organizaciones como Greenpeace o ACNUR. En la actualidad se desempeña como redactor freelance y docente en el IED. www.ramirezymartinez.com
Dirigido a: interesados en temática medioambiental con smartphone o videocámara y nociones de edición de vídeo.
Duración: 6 horas.
El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en directo.