fbpx Ir directamente al contenido
Urbanismo desde una perspectiva ecofeminista

La Casa On, Curso, Medio Ambiente, Urbanismo y arquitectura, Sostenibilidad, Género,

Urbanismo desde una perspectiva ecofeminista

Del 29 noviembre al 03 diciembre

Lunes a Viernes:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 02 julio al 26 noviembre

Precio
40,00€

Lista de espera

Aprender

Analizar los espacios y entornos urbanos desde una perspectiva ecofeminista es fundamental para avanzar hacia ciudades que pongan la vida en centro. Este curso aporta una visión crítica sobre los modelos urbanos actuales que han priorizado el beneficio económico por encima de la vida de las personas.

La diversidad de intereses, experiencias cotidianas y realidades sociales se debe incorporar en el diseño de las ciudades para mejorar la calidad de vida de las personas. Más aun en el actual contexto derivado de la pandemia COVID-19. Simultáneamente, el modelo actual de ciudad contribuye en gran medida al deterioro medioambiental, altos niveles de contaminación y el despilfarro de recursos energéticos.

Durante el curso se presentan herramientas teóricas y prácticas para analizar y evaluar los espacios desde una perspectiva ecofeminista, poniendo en el centro la sostenibilidad de la vida.

Cada sesión tendrá una parte de presentación teórica y otra parte con ejercicios prácticos para utilizar las herramientas empíricas.

Objetivos

  • Analizar cómo el género y otras variables como la edad, la etnia, el origen, la clase, la historia migratoria, etc. influyen en el derecho a la ciudad.
  • Examinar la relación entre crisis medioambiental y el modelo de ciudad actual.
  • Reflexionar sobre la incidencia del diseño urbanístico y la planificación urbana en la vida cotidiana de las personas.
  • Proporcionar herramientas para impulsar la participación y la acción comunitaria con eje vertebrador de la planificación urbana y con perspectiva de género.
  • Poner en práctica los conceptos y herramientas de la planificación urbana desde la perspectiva de género interseccional.
  • Reflexionar sobre un nuevo paradigma urbano que priorice la crisis ambiental y la crisis de cuidados.

Impartido por: Col·lectiu Punt 6, cooperativa de urbanistas feministas con 15 años de experiencia.

Dirigido a: Personas interesadas en el urbanismo, procesos de transformación urbana y procesos de participación.

Duración: 15 horas.

El curso se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones. Las clases no se graban.

Programación La Casa On Aprender Del 09 de febrero al 11 de febrero de 2022 Abrir/cerrar personalizado

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...