Ir directamente al contenido
Microtaller de aislamientos ecológicos

Curso, Medio Ambiente, Urbanismo y arquitectura

Microtaller de aislamientos ecológicos

Del 13 al 20 junio

Martes y Jueves:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 11 abril al 06 junio

Precio
30,00€

Reservar (Quedan 20 plazas)

Planteamos la realización de una acción formativa encaminada a descubrir y profundizar en el empleo de los aislamientos ecológicos en el mundo de la construcción y, en especial, en el de la rehabilitación.

La arquitectura y la construcción sostenible se han basado en la utilización de materiales “ecológicos”, materiales sostenibles y de bajos costes ambientales. Al analizar su ciclo de vida, comprobamos que sus consumos energéticos, de recursos naturales, son especialmente bajos comparados con los materiales convencionales. Sin olvidar su comportamiento como residuo. Además, analizar el comportamiento ambiental de un material incluye, también, conocer su comportamiento energético durante su vida útil.

Así, si existe un material representativo de lo que es la arquitectura sostenible, este es el aislamiento térmico. Por varios motivos:

  • Comparativamente, los costes ambientales de los aislamientos ecológicos son menores a los convencionales.
  • El buen uso del aislamiento es piedra angular de la arquitectura sostenible.
  • La existencia en el mercado de gran cantidad de alternativas que utilizan recursos naturales.

En un momento en el que la construcción de obra nueva se encuentra, en gran medida, paralizada, la gran alternativa se centra en la rehabilitación de edificios. Y dentro de la rehabilitación, destaca la energética, cuyo objetivo es reducir el consumo de energía. Para ello, una de las principales medidas consiste en mejorar el comportamiento energético de la envolvente del edificio. Y, ¿cómo podemos lograrlo? Posiblemente la mejor de las medidas se centra en aislar térmicamente las fachadas y las cubiertas de aquellos edificios que no disponen de aislamiento (en principio aquellos construidos antes de 1979, fecha de la entrada en vigor de la primera normativa energética en nuestro país, NBE-CT-79). Así, como mejorar el aislamiento térmico de aquellos edificios que disponen de un aislamiento insuficiente.

Planteamos la realización de una acción formativa encaminada a descubrir y profundizar en el empleo de los aislamientos ecológicos en el mundo de la construcción y, en especial, en el de la rehabilitación.

Coordinado por: Alberto Vigil-Escalera del Pozo y David Miquel Mena, del estudio de arquitectura MQL Rehabilitación sostenible y energética.

Dirigido a: profesionales y estudiantes de las diferentes disciplinas relacionadas con la construcción: arquitectos, arquitectos técnicos, etc. así como otras personas interesadas en la construcción y la sostenibilidad.

Duración: 9 h (aproximadamente).

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...