Ir directamente al contenido
COSMOS. Laboratorio de proyectos artísticos

Curso, Varios

COSMOS. Laboratorio de proyectos artísticos

Del 07 de octubre al 25 de noviembre de 2015

Todos los días:
18.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Inscripción
Del 18 agosto al 07 octubre

Precio
80,00€

(Inscripción cerrada)

Las plazas serán asignadas no por orden de recepción sino por interés del dossier de obra, por lo cual, aun estando lleno el cupo, les invitamos a que sigan enviando sus solicitudes de plaza a lacasaencendida@montemadrid.es

Se plantea como un aula abierta cuya finalidad es que artistas de cualquier disciplina tengan la posibilidad de compartir su proceso creativo y debatir sobre sus prácticas artísticas, y poder enfrentarse a las problemáticas derivadas de la gestación y desarrollo de un proyecto.

El método utilizado para el desarrollo de este laboratorio será la puesta en común y el debate abierto sobre sus proyectos en curso.

Profesores:
Raúl Díaz Reyes, es artista plástico. Ha disfrutado de residencias artísticas como PIVÔ (São Paulo, 2014), MATADERO, (Madrid, 2014), Lower Manhattan Cultural Council, (Nueva York, 2013), FAAP (São Paulo, 2011), Casa das Caldeiras (São Paulo, 2010) o la Fundación Joan Miró (Mallorca, 2003). Ha recibido diversos premios, entre ellos, el Premio Fundación Arte y Derecho, Ayudas a la Promoción del Arte Contemporáneo del Ministerio de Cultura de España (2013 y 2011), Beca Creación a la Artística Contemporánea MATADERO MADRID (2010), o las Ayudas a la Producción de Artes plásticas de la Comunidad de Madrid (2009).
Iñaki Domingo es artista visual. Ha recibido, entre otros, el Premio Injuve de Fotografía y el Premio Revelación de PhotoEspaña como miembro de Nophoto, y ha sido becado para participar en el programa Estancias para Jóvenes Artistas, del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y en la Joop Swart Masterclass, de la World Press Photo Foundation. Su trabajo ha sido objeto de exposiciones individuales y colectivas en galerías y centros de arte de Europa, Asia y América Latina. Ha sido responsable del departamento editorial de Ivorypress, donde fue editor de la revista C Photo. Actualmente es coeditor del blog 30y3.com, y editor creativo en la Editorial RM. Además, ha comisariado exposiciones internacionales en Krakow Photomonth 2013 y PhotoEspaña 2014 y es comisario durante 2015 del programa Lanzadera, en CentroCentro. Es profesor titular en IED y Lens, y habitualmente imparte talleres y conferencias sobre fotografía en diversos centros.
Daniel Silvo es doctor en Bellas Artes por la UCM. Su trabajo se desarrolla en torno a tres ámbitos: la creación artística, el comisariado y la educación, y trata de buscar los puntos de confluencia entre ellos en cada proyecto que desarrolla. Gracias a distintas becas de residencia e investigación ha vivido en Berlín (Universität der Künste, 2003-2004), Aix-en-Provence (Pépinières européennes pour jeunes artistes, 2006-2007), Bilbao (BilbaoArte, 2009), Madrid (Residencia de Estudiantes, 2009-2010), Cuba (Centro de Desarrollo de las Artes Visuales 2010), Utrecht (IMPAKT Foundation, 2012), San Luis Potosí (EMARE, en el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías, 2013) y Cali (Lugar a Dudas, 2014). Ha trabajado fundamentalmente en vídeo, acercándose al formato documental y a la ficción desde el videoarte.

Dirigido a: Artistas de cualquier disciplina y procedencia

Inscripción: Cada candidato enviará un PDF de un máximo de diez páginas, en el que deberá incluir, aparte de una carta de motivación, imágenes, textos o cualquier otro material susceptible de ser valorado para su participación. Además, se valorará positivamente que el candidato tenga al menos un proyecto en curso. En esto caso se explicará en este dossier sin exceder el número de páginas propuesto.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...