Ir directamente al contenido
Gestión y creación contemporánea

Curso, Varios

Gestión y creación contemporánea en La Casa Encendida

Del 05 de febrero al 05 de marzo de 2016

Del 05 de febrero al 04 de marzo de 2016

Viernes:
17.00 - 21.00 h

Del 05 de febrero al 05 de marzo de 2016

Sábado:
10.30 - 14.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Inscripción
Del 17 diciembre de 2015 al 04 febrero 2016

Precio
150,00€

(Inscripción cerrada)

En los últimos años han proliferado los seminarios, cursos, masters y postgrados que tratan no solo sobre el comisariado y la gestión cultural, sino sobre la cultura contemporánea en general y la responsabilidad que tienen los trabajadores culturales dentro de las instituciones como emprendedores de nuevos proyectos.

El propósito de este curso es analizar y profundizar en la labor del gestor cultural como parte del proceso creativo de los actuales programas y proyectos culturales, incluyendo la gestión y necesidad de financiación como parte de la labor que todo proyecto requiere para ser programado y mostrado al público.

Una propuesta formativa, centrada en la experiencia desde La Casa Encendida, para tratar de compartir el papel de la cultura como representación del mundo y como creadora de valores necesarios para la construcción del mundo actual.

A través de pensadores y creadores de prestigio, protagonistas de la cultura nacional e internacional, que han contribuido igualmente en el proceso de construcción de La Casa Encendida, se profundizará desde la teoría a la práctica, teniendo en cuenta las relaciones de la cultura con el poder global, el mercado y los procesos de creación artística y de construcción de la identidad.

Se compartirá con los estudiantes a través del análisis de prácticas y procesos culturales creados en la programación de La Casa Encendida, desde la pluralidad y la transversalidad de disciplinas. Se analizarán las condiciones sociohistóricas de la programación a través de los protagonistas y creadores de la misma, con el fin de que los estudiantes adquieran un criterio sobre la cultura contemporánea desde la propia experiencia de la práctica.

Objetivos

  • Profundizar en el papel de la cultura, la gestión cultural y la creación contemporánea, en la configuración de la sociedad contemporánea.
  • Profundizar en la práctica de la gestión como una parte esencial y creativa del proceso artístico de la creación contemporánea.
  • Entender las relaciones entre las prácticas culturales y otras prácticas sociales, económicas y científicas de nuestro entorno actual.

Programa

  • La Casa Encendida. Centro de actividades, recursos y formación.
  • Gestión y programación en las artes plásticas y visuales.
  • Gestión y programación en las artes audiovisuales: cine y vídeo.
  • Gestión y programación en las artes escénicas y música
  • Transversalidad, cultura, solidaridad y medio ambiente.
  • Comunicación y redes sociales

Cada módulo llevará una introducción práctica desde el punto de vista de la gestión, además de la participación de distintos protagonistas en la construcción de contenidos en La Casa Encendida, que compartirán sus experiencias.

Profesores

Entre los especialistas invitados a impartir el programa figuran: José Guirao, director de Fundación Montemadrid; Ana Tomé, directora de la Fundación Museo Reina Sofía; Mercé Luz, directora de Cultura de la Fundación Once; Paz Santa Cecilia, directora del Festival IDEM; Rosa Ferré, directora de Exposiciones del CCCB; Tomás Fernando Flores., director Radio 3, Jordi Costa, periodista y crítico cultural. El curso está dirigido por Ignacio Cabrero.

 

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...