Ir directamente al contenido
Autofabrica tu hogar mediante tecnología 'rocket'

Encuentros

Autofabrica tu hogar mediante tecnología 'rocket'

17 septiembre

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Precio: Gratuito

Previo registro en el botón de Entradas. Registro disponible a partir del 9 de septiembre.

PERMA | Tecnologías 'Rurbanas'

En este taller exploraremos la tecnología rocket (cohete) y sus aplicaciones a estufas, hornos y hogares. Mediante el reciclado y la autofabricación con elementos asequibles podemos autoconstruir distintos dispositivos que aprovechan al máximo el rendimiento calorífico del combustible.

La arquitectura se debate entre el sempiterno dilema de la apuesta por técnicas tradicionales como la inercia térmica, la orientación y medidas pasivas, y la innovación tecnológica de los nuevos materiales, domótica, instalaciones de última generación y automatismos. El gasto energético necesario para calefactar espacios supone una de las mayores demandas energéticas -y económicas- de nuestros días en la ciudad, mientras que en muchos entornos urbanos encontramos viviendas sin calefacción o con sistemas menos eficientes en segundas residencias o casas de campo.

Es por ello por lo que la preocupación por la eficiencia energética, la minimización de emisiones contaminantes, la optimización de las instalaciones y la reducción de los combustibles y consumos hace que tecnologías como rocket sea un conocimiento tan pertinente y relevante en nuestros días.

En este segundo taller del ciclo PERMA exploraremos la tecnología rocket (cohete) y sus aplicaciones a estufas, hornos y hogares. Mediante el reciclado y la autofabricación con elementos asequibles podemos autoconstruir distintos dispositivos que aprovechan al máximo el rendimiento calorífico del combustible mediante una combustión eficiente, permitiendo maximizar la eficiencia de los recursos usados y el poder calorífico para calentar espacios, comidas, etc.

Impartido por:

Carlos Corpa, bioconstructor y permaculturista.

Durante del taller se mantendrán las medidas de seguridad sanitaria, indicadas por las autoridades, al momento del desarrollo de la actividad.

Programación Ciclo PERMA | Tecnologías 'Rurbanas' Del 16 al 19 septiembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...