Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Autofabrica tu hogar mediante tecnología 'rocket'

Dentro de la programación de

PERMA | Tecnologías 'Rurbanas'
17 sep 2020

En este taller exploraremos la tecnología rocket (cohete) y sus aplicaciones a estufas, hornos y hogares. Mediante el reciclado y la autofabricación con elementos asequibles podemos autoconstruir distintos dispositivos que aprovechan al máximo el rendimiento calorífico del combustible.

Duración: 2 horas

La arquitectura se debate entre el sempiterno dilema de la apuesta por técnicas tradicionales como la inercia térmica, la orientación y medidas pasivas, y la innovación tecnológica de los nuevos materiales, domótica, instalaciones de última generación y automatismos. El gasto energético necesario para calefactar espacios supone una de las mayores demandas energéticas -y económicas- de nuestros días en la ciudad, mientras que en muchos entornos urbanos encontramos viviendas sin calefacción o con sistemas menos eficientes en segundas residencias o casas de campo.

Es por ello por lo que la preocupación por la eficiencia energética, la minimización de emisiones contaminantes, la optimización de las instalaciones y la reducción de los combustibles y consumos hace que tecnologías como rocket sea un conocimiento tan pertinente y relevante en nuestros días.

En este segundo taller del ciclo PERMA exploraremos la tecnología rocket (cohete) y sus aplicaciones a estufas, hornos y hogares. Mediante el reciclado y la autofabricación con elementos asequibles podemos autoconstruir distintos dispositivos que aprovechan al máximo el rendimiento calorífico del combustible mediante una combustión eficiente, permitiendo maximizar la eficiencia de los recursos usados y el poder calorífico para calentar espacios, comidas, etc.

Impartido por:

Carlos Corpa, bioconstructor y permaculturista.

El taller contará con todas las medidas sanitarias de seguridad indicadas por las autoridades en el momento de su desarrollo. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Autofabrica tu hogar mediante tecnología 'rocket'

17 sep 17 - 19 h