Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Bandeja de entrada: S.O.S a la creación

Dentro de la programación de

Puwerty 2020 - Septiembre
19 sep 2020
Añadir al calendario
Online, Encuentros
Foto: Felipe Longoni
Foto: Felipe Longoni
+3

Puwerty es un festival de celebración, pero también de reflexión. Por eso, y aunque ya se escuchan suficientes veces palabras como pandemia, COVID o crisis sanitaria, es necesario pararse a pensar en cómo está afectando esta situación a los creadores jóvenes.

Duración: 1 hora

Bandeja de entrada: S.O.S a la creación es un encuentro para intercambiar experiencias de cómo los jóvenes artistas se han enfrentado a la la pandemia. En él, tres creadores de ámbitos diversos hablarán sobre cómo la crisis sanitaria ha revolucionado nuestra forma de crear y de vivir de la creación. Samantha Hudson, Manuel Alba y las creadoras del Proyecto Galaxxia conversarán sobre qué efectos está teniendo la situación actual en la financiación y desarrollo de los proyectos artísticos que, sin duda, golpea más fuerte a los creadores más jóvenes.

Casi como el resumen de lo que pasó en capítulos anteriores, la actividad inaugural de esta edición reflexiona sobre quiénes éramos cuando el año pasado bailábamos en el Patio de La Casa Encendida y dónde nos encontramos ahora.

El debate enmarca el lanzamiento de la convocatoria anual Bandeja de entrada. En esta ocasión planteada como línea de ayuda a proyectos y artistas que han visto su trabajo afectado por la actual emergencia sanitaria. Los artistas, creadores o colectivos de jóvenes seleccionados deberán presentar su proyecto en la edición de diciembre de Puwerty para mostrar sus avances, objetivos, desarrollo e incluso la representación de la propia obra (si es que está finalizada).

Participan:

  • Samantha Hudson: La reina de los bajos fondos. Samantha nació como una inocente tarea de instituto pero se ha convertido en un ambicioso proyecto musical que juega con los paradigmas del género, el sexo y la libertad de expresión. Samantha es una extensión más de la personalidad de Iván González, un joven mallorquín de 20 años, responsable de esta performance viviente que ha emergido del panorama queer más underground para conquistar España. Procaz, hereje y muy hortera, esta diva del pop adolescente se ha propuesto no dejar a nadie indiferente con sus melodías pegadizas y sus letras descaradas.

  • Manu Alba es arquitecta, dj y artista transmedia. Madrileña de nacimiento y ecléctica por obligación, su producción explora la capacidad de la imagen digital para construir subjetividades, imaginarios y espacios. Mezcla a Tata Golosa con Sophie y a veces escribe sobre videoclips, arquitectura y música pop.

  • Creadoras del proyecto Galaxxia. Galaxxia es una plataforma de trabajadorxs culturales jóvenes que surge como un impulso generacional post boomer. Tiene la voluntad de unir fuerzas para generar otras dinámicas laborales y una comunidad deslocalizada de agentes situados. Se articula online (a través de instagram y una web en construcción) y offline a través de actividades programadas en colaboración con otros agentes donde se aterrizan conceptos como apoyo mutuo, cultura responsable y comunitaria, pensamiento situado, creación contemporánea descentralizada.

Debate moderado por la comisaria de Puwerty María del Río (Madrid, 1996).

*Protocolo Covid:

  • La entrada es libre hasta completar aforo, ahora reducido a 50 personas.
  • Se formará una fila en el acceso a la  sala respetando la distancia de seguridad.
  • ​Grupos de máximo 4 personas.
  • La apertura de puertas tendrá lugar 15 minutos antes del inicio de la actividad para realizar una entrada ordenada.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio.
Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Bandeja de entrada: S.O.S a la creación

19 sep 15 - 16 h