Ir directamente al contenido
Ciudadania digital: de la smart city a la Europa de los comunes

Encuentros

Ciudadania digital: de la smart city a la Europa de los comunes

#EuropeanLabMadrid

18 octubre

18.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

European Lab Madrid: "Europa, fábrica de alternativas"

Más allá de los riesgos que implican las fake news, el Big Data o la vigilancia masiva, la ciudadanía digital puede ser redirigida al servicio de la democracia participativa y la inteligencia colectiva.

Desde la difusión a gran escala de fake news durante la campaña presidencial en los Estados Unidos, la polarización de las opiniones políticas en Brasil, hasta la extracción de datos personales con fines partidistas por Cambridge Analytica durante la campaña del Brexit o las revelaciones de la vigilancia masiva por parte de la agencia estadounidense NSA, es evidente el impacto a escala mundial del desarrollo de Internet, las redes sociales y el Big Data. Este encuentro se enfocará en los beneficios que pueden aportar estas tecnologías al redirigir sus usos e implicaciones, ya que experimentadas a nivel local, las plataformas participativas ofrecen una respuesta potencial a la crisis de la democracia representativa.

Participan: Mara Balestrini (Ideas for Change, España), Marta Peirano (escritora) y Éloise Gabadou (Open Source Politics, Francia).

Moderación: Ludovic Lamant (Mediapart, Francia).

Programación Festival European Lab Madrid: "Europa, fábrica de alternativas" 18 y 19 octubre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...