Ir directamente al contenido
"The Eagle Huntress", de Otto Bell

Audiovisuales, Encuentros

"The Eagle Huntress", de Otto Bell

03 octubre

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Pajareros 2017

The Eagle Huntress cuenta la historia de Aisholpan, una niña de 13 años que se entrena para convertirse en la primera mujer cazadora de águilas en doce generaciones de su familia kazaja. De esta manera continuará una tradición que se transmite desde hace siglos de padres a hijos.

The Eagle Huntress, Otto Bell. Estados Unidos/Reino Unido/Mongolia, 2016. 88'. VOSE

La película está ambientada en los increíbles paisajes de la estepa de Mongolia y nos ofrece una fotografía impresionante que no se había visto nunca en un documental, a la vez que narra con enorme fuerza dramática la epopeya de una joven en busca de su sueño.

Aunque hay muchos cazadores de águilas que rechazan vehementemente la idea de que una mujer participe en su antigua tradición, el padre de Aisholpan, Nurgaiv, está convencido de que una niña puede hacer lo mismo que un niño siempre y cuando tenga suficiente voluntad y coraje. La historia comienza después de que el padre de Aisholpan la haya entrenado durante muchos meses con su águila. Como cada águila solo puede tener un amo, ha llegado el momento de que Aisholpan capture la suya. Aisholpan escala una escarpada montaña de rocas con una cuerda y recoge un polluelo de águila de su nido mientras la madre sobrevuela su cabeza. Su águila vivirá, se adiestrará y cazará con ella, hasta que la libere en la naturaleza años más tarde para que el ciclo de la vida pueda continuar.

Coloquio posterior con Eduardo de Juana (ornitólogo y expresidente de SEO/BirdLife) y Carmen Arnau Muro (antropóloga y presidenta de la Fundación para el Estudio y la Difusión de la Cultura de los Pueblos de Siberia y Asia Central).

Programación Ciclo Pajareros 2017 Del 26 septiembre al 04 octubre Abrir/cerrar ciclo

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...