Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Earth Speakr: Tu presente es mi futuro

18 nov 2020

Encuentro de niños y jóvenes con representantes de la política y la cultura en torno al cambio climático y al proyecto de Olafur Eliasson.

Duración: 2 horas

Este encuentro organizado por la embajada de Alemania, Goethe-Institut Madrid y La Casa Encendida propone a la infancia y juventud repensar la esfera pública en Europa e intercambiar opiniones sobre el futuro del continente.

Reforzar la idea europea y el público europeo es el objetivo del programa cultural de la Presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea. La atención se centra en la obra de arte participativa y paneuropea Earth Speakr de Olafur Eliasson. Un componente esencial de esta obra de arte sociopolítica es transmitir los mensajes de la joven generación para el mundo de mañana a los líderes de hoy.

"¿A quién pertenece el futuro? ¿Pertenece a los políticos de hoy en día? ¿O más bien los niños que trabajarán en la política dentro de treinta años? ¿Cómo podemos unir estas diferentes perspectivas?", se pregunta Olafur Eliasson.

Participan:

  • Wolfgang Dold, embajador de Alemania en España.
  • Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española del Cambio Climático.
  • Jochen Müller, director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España.
  • Miembros de Jóvenes por el clima.
  • Yago Fandiño, responsable de contenidos infantiles de RTVE.

Modera: Cristina Monge, politóloga y profesora de Sociología en la Universidad de Zaragoza y asesora ejecutiva de ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo).

El evento cuenta con grupos de niños y niñas de entre 8 y 17 años que presentarán sus mensajes para el futuro —pensamientos y visiones, preocupaciones y esperanzas— para discutirlos con ellos.

A principios de julio de 2020, Alemania asumió la presidencia del Consejo de la Unión Europea bajo el lema Juntos. Relanzando Europa e iniciando un programa cultural que se enfoca en una activa participación de los ciudadanos y principalmente de los niños y jóvenes. Earth Spear constituye el componente central de este programa cultural. La obra de arte está financiada por el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán y se realiza en colaboración con el Goethe-Institut. Earth Speakr es una actividad gratuita y promueve la colaboración y la reflexión sobre el cambio climático y el futuro del planeta entre personas de todas las edades en toda Europa.

El proyecto Earth Speakr se realiza en colaboración con el Goethe-Institut. Está financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán en el marco de la Presidencia Alemana del Consejo de la Unión Europea 2020.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Earth Speakr: Tu presente es mi futuro

18 nov 17 - 19 h