Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Encuentro con Sergio García

11 may 2021

Encuentro online con el escritor navarro Sergio García que nos hablará de su obra con especial atención a su libro "El Luthier de Salamanca".

Duración: 2 horas

En los primeros años del siglo XX, Germán Etura, un chaval como tantos otros de un humilde barrio salmantino, se da cuenta por un cúmulo de circunstancias de que la música le ofrece una oportunidad de futuro. Para ello debe marcharse a Cremona, en Italia. Allí se convertirá en un gran luthier, obsesionado por la perfección de sus violines. En la plenitud de su arte, y tras descubrir sus verdaderos orígenes, regresa a su ciudad natal para establecerse y prosperar en ella. La visita de una misteriosa mujer a su taller lo pone sobre la pista del cruel asesinato de un violinista callejero sucedido años atrás.

Sergio García Rodrigo es miembro de la Asociación Navarra de Escritores y actualmente reside en Pamplona. El luthier de Salamanca fue seleccionada en un reportaje de la Cadena SER (Novelas del siglo XXI ambientadas en cada una de las provincias españolas) como novela ambientada en Salamanca.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Encuentro con Sergio García

11 may 16 - 18 h