Ir directamente al contenido
Entrega del X Premio de Poesía Joven RNE

Encuentros, Presentación

Entrega del X Premio de Poesía Joven RNE

06 junio 2018

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

El poeta malagueño Sergio Navarro Ramírez ha sido el ganador de Premio de Poesía RNE de 2018 por su poemario Una imagen imposible, que será publicado por la editorial Pre-Textos.

El andaluz Sergio Navarro Ramírez ha sido reconocido con el X Premio de Poesía Joven, que convoca RNE en colaboración con la Fundación Montemadrid, por su obra Una imagen imposible, un poemario que habla sobre el amor, la muerte y la búsqueda de lo trascendental a través de las cosas cotidianas.

El jurado ha estado compuesto por Amalia Bautista, Ben Clark, Esperanza López Parada, Javier Lostalé, Luis Alberto de Cuenca e Ignacio Elguero.

Así nos describe Sergio Navarro su poemario Una imagen imposible:

“Hay imágenes en nuestra vida que parecen imposibles, momentos en los que algo rasga la piel de la cotidianeidad, irrumpe en ella, y, durante ese momento, todo cobra otro sentido, que no sé muy bien cuál es, pero sé que es otro. Eso solo lo vemos por el rabillo del ojo, o, mejor, por el rabillo del alma. Hay momentos que se desplazan hacia una zona de la existencia muy poco transitada. Y parece imposible, porque un minuto antes estábamos tomando un café mientras leemos y un minuto después respondemos un WhatsApp para confirmar nuestra asistencia al cumpleaños de un amigo. Pero ese instante intermedio nos recuerda que hay otro lado de la existencia, una vida y una muerte indómitas detrás de la costumbre. Esos instantes conforman Una imagen imposible.”

Sergio Navarro (Marbella, Málaga, 1992) estudió Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. En el año 2015 vio publicado su primer poemario, Telarañas, con el que logró el premio Emilio Alfaro Hardisson de Poesía. También recibió el premio Adonais de Poesía 2016 por el poemario La lucha por el vuelo.

La obra Una imagen imposible se une a las premiadas en ediciones anteriores del premio: Gonzalo Gragera con La suma que nos resta; Javier Hernando Herráez con su poemario Todos los animales muertos en la carretera; Erika Martínez por Color carne; Javier Vicedo por Ventanas a ninguna parte; Carlos Contreras por El eco anticipado; Mantener la cadena de frío de Andrés Catalán y Ben Clark; José Alcaraz Pérez por Edición anotada de la tristeza; Juan Bello Sánchez con Todas las fiestas de mañana, y Martha Asunción Alonso con Wendy.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...