fbpx Ir directamente al contenido
Espacio creadoras

Proyectos, Encuentros

Espacio creadoras

07 y 08 mayo

Sábado 07 Mayo:
17.00 - 20.00 h
Domingo 08 Mayo:
12.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

VI Maratón de reciclaje textil creativo

Durante dos días, cinco creadoras convierten el Patio en un espacio dedicado a la moda upcycling y crean diseños únicos a partir de prendas en desuso.

Participantes:

  • Paola Idrontino

Nacida en Italia, Paola Idrontino es una artista multidisciplinar afincada en Barcelona. En 2005 lanza Papayapie. Su pasión por la narración de historia se combina con complejos arreglos textiles para crear vestuario inspirado en criaturas grotescas y de otro mundo. Su trabajo más reciente está centrado en concienciar sobre la situación de los océanos del planeta. 

  • Marta Repáraz Lipperheide

Estudiante de moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, ha colaborado con marcas internacionales como Shima Seiki y nacionales como Ana Locking. Sus diseños se han podido ver en la Feria de Pitti Filati de Florencia este año.

  • Barcadoro Upcycled

Ha trabajado más de 12 años en diseño y producción de moda para diferentes marcas en Argentina, así como en su marca Barcadoro, de chaquetas y abrigos. Es actualmente formadora en cursos y talleres enfocados en el aprendizaje de costura y patronaje de manera creativa, así como workshops y charlas sobre upcycling.

  • Pol Avé y MENOStrash

Pol (Pol Avè) y Carol (MENOStrash) trabajan el slow fashion, el zero waste y el biomaterial a base de descartes textiles. La sostenibilidad, el diseño y los cuatros elementos de la naturaleza buscan centrar su propuesta actual en la mujer y el denim como protagonistas.

  • Colectivo Uniformo. Liderado por Raquel Bañegil

Este colectivo multidisciplinar surgido de la innovación y tecnología en diseño de moda comparten conocimientos sobre ingeniería, diseño, empresariales, derecho, marketing, comunicación, producto y moda.

Con una gran concienciación de la sostenibilidad, se lanzan a imaginar y crear un uniforme del mañana, compuesto por piezas rescatadas de prendas en desuso en un futuro de tintes distópicos, pero posiblemente quizá no tan lejano.

*El espacio se encuentra acotado y se organizan pases donde el público puede acercarse a observar el proceso creativo. Las diseñadoras muestran el resultado de sus prendas al cierre del Maratón. 

*Las cinco creadoras han sido seleccionadas a partir de la Convocatoria de creadores de reciclaje textil.

Programación Ciclo VI Maratón de reciclaje textil creativo Del 07 al 10 mayo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...