Ir directamente al contenido
Estrategias para un desarrollo rural sostenible

Encuentros

Estrategias para un desarrollo rural sostenible

16 febrero

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Precio: Gratuito

Entrada libre hasta completar aforo

Agroecología. Marco teórico de los enfoques agroecológicos

Para centrar el verdadero debate que nos ocupa necesitamos precisar dos conceptos clave: crecimiento y desarrollo. Conferencia impartida por Carlos Castilla, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna.

Plantear un dilema entre economía y medio ambiente es algo, cuando menos, confuso. El problema conceptual es que, aunque hay bastante aceptación general de lo que es el medio ambiente, el término economía puede tener muchos usos, a saber, una disciplina científica con diversos enfoques y una pluralidad de experiencias reales relacionadas con las actividades humanas para satisfacer necesidades.

Es por ello que, para centrar el verdadero debate que nos ocupa necesitemos precisar dos conceptos que, a pesar de ser poco novedosos, aún parecen estar en el centro de la confusión antes planteada. Estos conceptos son los de crecimiento y desarrollo.

La Agenda 21 supone una filosofía y un programa de acción en el siglo XXI, con determinaciones y propuestas muy concretas, en las que se reconoce que la población es una de las principales fuerzas para conseguir el cambio ecológico en el planeta. De ahí que se reclame la máxima participación ciudadana, de las organizaciones no gubernamentales y de todos los sectores de la sociedad de cada país.

Carlos Castilla es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y director del aula de la Naturaleza y Medio Ambiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la U.L.L. y la cátedra Antonio Bello.

Programación Ciclo Agroecología. Marco teórico de los enfoques agroecológicos Del 26 enero al 02 marzo Abrir/cerrar ciclo

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...