Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Federico Campagna y Sarah Shin + Aviva Silverman

Dentro de la programación de

Truenos y Luz
10 mar 2022
Añadir al calendario
Online, Encuentros
Sammy Lee, film still from Milk Debt, 2019
Sammy Lee, film still from Milk Debt, 2019

En el primer acto del programa de Truenos y Luz, el escritor y filósofo Federico Campagna entabla una conversación-ritual con la editora y escritora Sarah Shin. Aviva Silverman guía a continuación al oyente por una composición experimental a base de palabra y ritmo, cuyo punto de partida es Whisper Song, de los Ying Yang Twins.

Duración: 2 horas

18.00 h - Federico Campagna y Sarah Shin: en conversación

El escritor y filósofo Federico Campagna entabla una conferencia/ritual/conversación con la editora y escritora Sarah Shin, cofundadora de Ignota Books. A lo largo de un debate en cuatro partes, correspondientes a las categorías de imagen, canción, texto y acción, Campagna y Shin diseccionan y reconstruyen una serie de ideas sobre el mapa, el viaje, la muerte y los ángeles. Sus enfoques están basados en sus experiencias previas y sus intereses por la teología, la psicodelia, la fuerza divina y diversas construcciones de la realidad.

Federico Campagna es un filósofo italiano residente en Londres. Sus libros más recientes son Prophetic Culture (Bloomsbury, 2021, de próxima publicación en España por Enclave de Libros) y Technic and Magic (Bloomsbury, 2018). Está escribiendo un nuevo libro sobre la imaginación sincrética en el mundo mediterráneo. Es profesor de filosofía en la KABK de La Haya, y responsable de derechos de la editorial radical Verso Books.

Sarah Shin es editora, escritora y comisaria de exposiciones. Cofundó y dirige Ignota Books, una plataforma de edición y comisariado centrada en la tecnología, la creación de mitos y la magia, así como Silver Press, una pequeña editorial feminista.

19.00 h - Aviva Silverman: A House Can't Flood If It Never Gets Built

En la segunda parte del segundo acto, Aviva Silverman guía al oyente por una composición experimental a base de palabra hablada, meditación orientada y ritmo, cuyo punto de partida es un tema de los Ying Yang Twins, Whisper Song. Esta contribución sonora se nutre del interés de la artista por las melodías sin palabras y la tradición hasídica del Niggunim; oraciones místicas cuyo propósito es ensanchar el alma, ampliar el espíritu y abrazar lo divino.

Aviva Silverman (Nueva York, 1986) se dedica a la escultura y la performance con el objetivo de diseccionar la confusa irradiación entre lo simbólico y lo real. La visión de formas votivas, como dioramas, trenes en miniatura, vidrio soplado y cuadros profusamente decorados, a través de una lente queer contemporánea, da como resultado un estudio dinámico de historias contrapuestas sobre la comunión. La artista, residente en Nueva York, tiene en su haber el montaje de varios espectáculos teatrales en los que unos perros no entrenados interpretaban a personajes de la cultura popular. Hace poco integró una serie de iconos esculpidos a mano de celebridades LGBT en una vigorosa procesión de carácter cíclico. La obra de Silverman investiga los conceptos inefables que rodean el sexo, el género, la sexualidad y la religión, y aborda la incomprensibilidad, el conocimiento y la fe.

Entre sus exposiciones y performances en solitario cabe citar The Living Watch Over the Living ii [Los vivos velan por los vivos ii], Volksbühne, Berlín (2019); Protect Me From What I Am [Protégeme de lo que soy], Swiss Institute, Nueva York (2019); y Twister [Tornado], MoMA PS1, Nueva York (2016). También ha participado en exposiciones colectivas como Witch Hunt [Caza de brujas], Kunsthal Charlottenborg, Dinamarca (2020); Greater New York [El Gran Nueva York], MoMA P.S.1, Nueva York (2015); It Can Howl [Puede aullar], Atlanta Contemporary, Atlanta, Georgia (2016); y I Surrender Dear [Me rindo, cariño], Salzburger Kunstverein, Salzburgo, Austria (2016). Su obra ha aparecido en Artforum, The New Yorker, BBC Radio, Art in America, Flash Art y Art Papers, entre otros, y su libro Is It Soup Yet? se puede encontrar en Printed Matter/St Marks.

*La charla-taller se realiza a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

*La charla tiene lugar en inglés con traducción simultánea en castellano.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Federico Campagna y Sarah Shin + Aviva Silverman

10 mar 17 - 19 h