Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

III Jornadas Alimentar el cambio

21 nov 2019

Los comedores escolares inciden en la universalización de hábitos alimentarios saludables y sostenibles, pero además son un espacio privilegiado para impulsar la ecologización de los currículos y las prácticas educativas, así como una palanca desde la que fomentar la producción y el consumo de alimentos ecológicos, locales o frescos.

Duración: 8 horas 30 minutos

Estas jornadas sobre comedores escolares saludables y sostenibles son una oportunidad perfecta para conocer de primera mano algunas iniciativas, así como a destacados profesionales del sector. Un momento de inspiración y reflexión para las comunidades educativas de la Comunidad de Madrid. Un espacio de diálogo, encuentro y organización para seguir avanzando en la mejora de los comedores escolares.

Programa

  • 12.30 a 14.00 h. Aula radiografía de los cambios en el sector, ideas y propuestas para comunidades educativas y empresas gestoras de comedores.

    Sabemos que hacer la transición desde un comedor convencional a otro saludable y ecológico no es sencillo, así que si estáis participando o tenéis voluntad de impulsar una iniciativa en vuestra comunidad educativa o desde las empresas que les ofrecéis servicios, os hacemos una proposición. Una invitación para conocer las transformaciones que está sufriendo el sector y las posibilidades de implicarnos de forma proactiva ante los cambios.

  • 18.00 a 20.30 h. Experiencias inspiradoras*.

    • Estreno del vídeo resumen de los tres años del proyecto Alimentar el cambio en la Comunidad de Madrid.

    Sobremesa: ronda de intervenciones breves con personas de los ámbitos estratégicos relacionados con la transición de la alimentación escolar.

    • Isabel Fernández, Plataforma Ecocomedores Madrid.
    • Laura Villadiego, Carro de Combate, comunicación socioambiental.
    • Luis Ferrerím, responsable de agricultura de Greenpeace.

    A continuación se abrirá un debate con el público.

    * Habrá servicio de ludoteca (5-10 años) para las familias que quieran acudir con los más pequeños, previa inscripción, escribiendo a [email protected].

  • 20.30 a 21.00 h. Espectáculo ¡Comiendo que es gerundio! a cargo de la compañía Ignacio Yuste.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

III Jornadas Alimentar el cambio

21 nov 11:30 - 20 h