Ir directamente al contenido
Introducción para una economía ecológica, solidaria y humana

Encuentros

Introducción para una economía ecológica, solidaria y humana

02 marzo

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

Agroecología. Marco teórico de los enfoques agroecológicos

Conferencia impartida por José Manuel Naredo, doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, profesor honorario en el Departamento de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid y la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Los orígenes del pensamiento económico moderno hay que buscarlos en los siglos XVIII y XIX, en el seno de la fisiocracia y de la economía clásica. Desde aquellos tiempos, el pensamiento económico ha ido evolucionando junto a la política, la ecología y otras disciplinas afines. Con el tiempo, el sistema político democrático ha forjado los valores de la economía liberal. Esta, sin embargo, está llena de contradicciones naturales que llevan hacia la degeneración del sistema.

Conceptos como "libertad" y "propiedad" se contradicen. Desgraciadamente, el concepto de propiedad es indiscutible para el liberalismo. Esto ha llevado hacia el surgimiento del neoliberalismo, que ha hecho que el enfrentamiento se impusiera sobre la cooperación, y la extracción depredadora sobre la producción renovable. Naredo propone posibles alternativas para poner fin a la degradación constante de la sociedad a la cual nos lleva el neoliberalismo: revisar la teoría de la propiedad y el marco institucional que la regula.

Programación Ciclo Agroecología. Marco teórico de los enfoques agroecológicos Del 26 enero al 02 marzo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...