Ir directamente al contenido
El liderazgo de las ciudades en la lucha contra el cambio climático

Encuentros

El liderazgo de las ciudades en la lucha contra el cambio climático

15 octubre

18.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

El papel de las ciudades está ganando protagonismo en la lucha contra el cambio climático.

La extrema gravedad de la crisis ambiental haría necesaria la toma de medidas urgentes, decididas y valientes por parte de las instituciones gubernamentales a nivel nacional, europeo y mundial a corto, medio y largo plazo, pero por el contrario, las interferencias económicas y de poder en las decisiones políticas hacen que esa toma de decisiones sea extremadamente lenta y con objetivos poco ambiciosos.

Los ayuntamientos, como instituciones más próximas a la ciudadanía, y los movimientos ciudadanos están consiguiendo que muchas ciudades tomen medidas que las están convirtiendo en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático ante la parálisis del resto de instituciones.

En esta jornada escucharemos distintas experiencias de ciudades europeas y analizaremos el papel que el ciudadano de a pie puede jugar en combatir un fenómeno que nos amenaza a todos y contra el que todos debemos luchar desde el ámbito que nos corresponda.

Intervienen

  • Inés Sabanés, concejala en el Ayuntamiento de Madrid.
  • Julia López Ventura, directora regional europea en C40.
  • Dirk Holemans, exconcejal de Gante (Bélgica), director del Think Tank Oikos y miembro de la Green European Foundation.
  • Rosa Fraga, arquitecta. Coordinadora administrativa de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

El encuentro, organizado por la Green European Foundation con el apoyo de la Fundación EQUO, forma parte del proyecto transnacional Cities as places of hope in the European Union.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...