Ir directamente al contenido
No tiene que ser así

@Marta Verde

Encuentros

No tiene que ser así

13 junio

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

#AULO

Marta Verde nos propondrá distintas posibilidades para transformar los espacios pedagógicos mediante colores que quizá nunca pensamos que fueran educativos. El principal criterio de utilización de color en el aula tradicional es la “sufridez”, la selección de los colores mas “sufridos” con un criterio único de durabilidad. Utilizaremos el videomapping.

La sección y uso del color en las aulas se aborda desde una inercia basada en lo funcional, que tiene como resultado la existencia de colores neutros, sufridos e impersonales, colores que no distraen, que son fáciles de limpiar y reparar, simples y uniformes.

Siendo el color una de las herramientas visuales de mayor poder simbólico nos preguntamos, ¿cuándo se produce la inflexión hacia la ausencia y eliminación del color?, ¿por qué y quién lo decide?

En este segundo taller de #AULO exploramos nuevas posibilidades del color en el aula. A través de la técnica de videomapping la artista visual Marta Verde nos propondrá trabajar con plantillas en blanco que proyectan una perspectiva de color sobre una maqueta del aula. Tanto propuestas externas, como propuestas realizadas en el propio taller, se proyectaran sobre el aula, visualizando otras posibilidades del color entendido como una potente herramienta de aprendizaje.

Con inscripción previa

Programación Ciclo #AULO Del 12 al 15 junio Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...