Ir directamente al contenido
"Possible Bodies", con Jara Rocha

Encuentros

"Possible Bodies", con Jara Rocha

16 mayo

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Gelatina 2019

Una investigación-acción desobediente que Jara Rocha y Femke Snelting han estado ejecutando desde 2015 y que se ocupa del régimen cultural de la volumetría. Esta indagación colectiva se hace políticamente urgente en tanto que estas tecnoecologías y sus limitadas prácticas interseccionan problemáticas de raza, género, clase, especie, edad y capacidad.

Possible Bodies se ocupa del régimen cultural de la volumetría y trabaja con los llamados “cuerpos” en el contexto de las tecnologías, infraestructuras y técnicas de traqueo, modelado y escaneado 3D. El estudio del proyecto tiene lugar a lo largo de un inventario paradisciplinar que contiene un set mutante de manifestaciones artísticas, scripts técnicos, documentación, manuales, interfaces, vocabularios, registros de performances, software-demos, herramientas, objetos físicos, animaciones, conceptos matemáticos, anécdotas tecnopolíticas, juegos, renders, etc.

Esta colección nómade y pegajosa constituye un contexto común para prestar atención a los dispositivos dimensionales, notacionales, escalables y organizacionales que hacen a “los llamados cuerpos” emerger y corelacionarse de unas determinadas maneras y no otras. Es, por tanto, un inventario que provee de trayectorias de atención y afección en la ficción tecnopolítica del volumen.

En esta ocasión, Jara Rocha ofrecerá una visita guiada a través del inventario del proyecto, deteniéndose en algunos ítems autoinstituidos como paradigmáticos para ir desplegando las preguntas oportunas con respecto al continuum industrial del 3D y las condiciones semióticas y materiales de posibilidad de los cuerpos que están en, con, ante, mediante o a pesar del mismo.

Programación Festival Gelatina 2019 Del 16 al 18 mayo Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...