Ir directamente al contenido
Regeneración urbana y arquitectura bioclimática

Encuentros, Salidas

Regeneración urbana y arquitectura bioclimática

#VisitasEdificiosSostenibles

21 mayo

17.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad fuera del centro

Visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2019

En septiembre de 2010 se inauguraba la plaza Ecópolis en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid. Realizado por el estudio de arquitectura Ecosistema Urbano, se trata de un antiguo solar en zona industrial recuperado como espacio social.

La plaza Ecópolis cuenta con un parque, una guardería y centro de recursos infantiles municipal, la agencia municipal de energía y un centro de interpretación de la energía. En la visita podremos analizar las diferentes actuaciones, destacando la regeneración de espacios urbanos, la utilización de energías renovables, la gestión del agua, etc. Una actuación francamente completa. En la última parte de la visita comprobaremos el estado de ciertas infraestructuras cerradas y en un preocupante estado de abandono. Metáfora de la crisis. El edificio se encuentra en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

El objetivo principal de esta visita es que los y las participantes descubran y analicen las posibilidades de intervención en el medio urbano desde una perspectiva social y sostenible.

La visita estará coordinada por Alberto Vigil-Escalera del Pozo y David Miquel Mena, del estudio de arquitectura MQL Rehabilitación sostenible y energética.

Punto de encuentro: entrada Escuela Infantil Rayuela, Plaza Ecópolis, Rivas-Vaciamadrid.

Formulario de inscripción

Programación Ciclo Visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2019 Del 08 mayo al 12 junio Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...