Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

La solidaridad es posible

22 nov 2019
Cama Meléndez Desire
Cama Meléndez Desire

En apenas unas décadas, la ayuda humanitaria ha pasado de ser entendida como un deber a tener que demostrar que «es posible». Por ello, las personas participantes en este coloquio, expondrán cómo afrontan la necesidad de tener que justificar ante la sociedad y, en muchas ocasiones, legalmente, un trabajo cuyos principios parecían incuestionables.

Duración: 2 horas

Frente a las trabas legales que desde los Estados europeos se imponen para evitar la ayuda a personas migrantes y refugiadas, existe un movimiento de reacción, encabezado por las organizaciones humanitarias, que ofrece un atisbo de esperanza. Ante el autoritarismo ciego de la aplicación de la nueva legalidad, se levanta la fuerza de la empatía con aquellos que sufren la tragedia de ser expulsados de sus lugares de origen y la convicción de que los Derechos Humanos, surgidos tras la Segunda Guerra Mundial, no han caducado aún.

El coloquio se encuadra dentro del programa del "Festival Robert Capa estuvo aquí 2019" que, con motivo del 80 aniversario del éxodo republicano español, se dedica íntegramente a los exilios pasados, presentes y futuros.

Intervienen: Javier Baeza Atienza, párroco de la Iglesia de San Carlos Borromeo; Enrico Pusceddu, alcalde de Samassi (Cerdeña, Italia); Anna Cazzavillan, Red Solidaria de Acogida de Madrid, y Stefano Caselli, Mediterránea Saving Humans.

Modera: Myriam Soto Lucas, periodista Cadena SER.

Coordina: Fundación Anastasio de Gracia y En Madrid Otra Italia.

Financia: Ayuntamiento de Madrid.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

La solidaridad es posible

22 nov 18 - 20 h