Ir directamente al contenido
La solidaridad es posible

Cama Meléndez Desire

Encuentros

La solidaridad es posible

22 noviembre

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Precio: Gratuito

Entrada libre hasta completar aforo

En apenas unas décadas, la ayuda humanitaria ha pasado de ser entendida como un deber a tener que demostrar que «es posible». Por ello, las personas participantes en este coloquio, expondrán cómo afrontan la necesidad de tener que justificar ante la sociedad y, en muchas ocasiones, legalmente, un trabajo cuyos principios parecían incuestionables.

Frente a las trabas legales que desde los Estados europeos se imponen para evitar la ayuda a personas migrantes y refugiadas, existe un movimiento de reacción, encabezado por las organizaciones humanitarias, que ofrece un atisbo de esperanza. Ante el autoritarismo ciego de la aplicación de la nueva legalidad, se levanta la fuerza de la empatía con aquellos que sufren la tragedia de ser expulsados de sus lugares de origen y la convicción de que los Derechos Humanos, surgidos tras la Segunda Guerra Mundial, no han caducado aún.

El coloquio se encuadra dentro del programa del "Festival Robert Capa estuvo aquí 2019" que, con motivo del 80 aniversario del éxodo republicano español, se dedica íntegramente a los exilios pasados, presentes y futuros.

Intervienen: Javier Baeza Atienza, párroco de la Iglesia de San Carlos Borromeo; Enrico Pusceddu, alcalde de Samassi (Cerdeña, Italia); Anna Cazzavillan, Red Solidaria de Acogida de Madrid, y Stefano Caselli, Mediterránea Saving Humans.

Modera: Myriam Soto Lucas, periodista Cadena SER.

Coordina: Fundación Anastasio de Gracia y En Madrid Otra Italia.

Financia: Ayuntamiento de Madrid.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...