Ir directamente al contenido
Soluciones para regenerar los ecosistemas

Copy: Metamorphosis. Art by Jean-Paul Bourdier California PhotoVelcrowRipper

Audiovisuales, Encuentros

Soluciones para regenerar los ecosistemas

31 mayo

18.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

¡Despierta! El planeta te necesita 2019

Soluciones para regenerar los ecosistemas y revertir el calentamiento global. Recuperar los ecosistemas es clave para frenar la pérdida de biodiversidad, garantizar los recursos naturales para las siguientes generaciones y luchar contra el cambio climático. Pero, ¿cómo lo hacemos?

Metamorfosis. Un poema para el planeta, de Nova Ami y Velcrow Ripper. Estados Unidos, 2018. 85’. VOSE

Metamorfosis toma el pulso de nuestra tierra y da testimonio de un momento de cambio profundo: la pérdida de un mundo y el nacimiento de otro. Metamorfosis capta la verdadera escala de la crisis ambiental global. Los incendios forestales consumen comunidades, desaparecen las especies y colapsan ecosistemas enteros. El crecimiento económico, vinculado al aumento de la velocidad de extracción de recursos, ha creado una máquina con la capacidad de destruir toda la vida. Pero esta crisis es también una oportunidad para la transformación. A través de imágenes asombrosas, Metamorfosis abre un camino del presente al futuro y ofrece una visión nueva y audaz para la humanidad y el mundo.

En el debate posterior a la proyección, intervendrán:

Daniel Cristian Wahl, autor del libro Resilencia transformativa, diseñando hábitats ecológicos, es consultor en sostenibilidad e innovación y educador en organizaciones como Gaia Education y Clear Village Foundation. Es miembro del International Futures Forum. Biólogo y zoólogo, máster en Ciencias Holísticas por la Schumacher College y doctor en Diseño Natural, fue el director de Findhorn College en la ecoaldea ganadora del Premio ONU-Hábitat en el norte de Escocia.

Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. Ha sido responsable de la puesta en marcha del Programa empleaverde y del proyecto de apoyo a emprendedores Red Emprendeverde, la primera plataforma especializada en el negocio verde dirigida a emprendedores e inversores. Fue responsable de la gestión del Fondo Social Europeo, de proyectos LIFE cofinanciados por la Comisión Europea y de la cooperación internacional con África y América Latina.

Programación Ciclo ¡Despierta! El planeta te necesita 2019 Del 30 mayo al 02 junio Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...