Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

"Stressed Out Jellyfish", de Pakui Hardware

Dentro de la programación de

Gelatina 2019
18 may 2019
Añadir al calendario
Encuentros, Escénicas
© Evgenia Levin
© Evgenia Levin

En esta charla performativa, el colectivo artístico Pakui Hardware nos guiará por los caminos de la medicina regenerativa, el biocapitalismo, el chamanismo y las criaturas marinas inmortales.

Duración: 45 minutos

“Mi nombre es T. Dohrnii. Soy una medusa diminuta diminuta, pero tengo un poder secreto que lxs humanxs no tienen”. Esto dice el científico japonés mientras balancea su cabeza, sobre la que lleva un sombrero con forma de medusa.

La longevidad y la ingeniería de tejidos tienen tanto de racional como de esotérico, al igual que la sangre azul del cangrejo herradura, que en parte se encuentra en la medicina contemporánea y en parte en sus cuerpos blindados. La regeneración no humana hace que los seres humanos se echen las manos a la cabeza. ¿Cómo regenerar células para seres tecnológicos como nosotros?

Pakui Hardware es un colectivo de artistas formado en 2014 por Neringa Černiauskaitė y Ugnius Gelguda, que reside entre Vilnius y Berlín. Sus últimas exposiciones individuales incluyen Avoider of Disorder en Future Gallery (Ciudad de México, 2019), Extrakorporal en Bielefelder Kunstverein (Alemania, 2018), The Return of Sweetness en Tenderpixel Gallery (Londres, 2018) o Creatures of Habit en Trafó Gallery (Budapest, 2017), entre otras. En cuanto a sus exposiciones colectivas, han expuesto en Kunsthalle Basel (Suiza), Musée d'Orsay (París), MAXXI (Roma) 13th Baltic Triennial en el Centro de Arte Contemporáneo de Vilnius, Ujazdowski Castle Center for Contemporary Art (Varsovia) o La Casa Encendida (Madrid), entre otros.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

"Stressed Out Jellyfish", de Pakui Hardware

18 may 18:30 - 19:15 h