Ir directamente al contenido
Transformar nuestro mundo. Propuestas para nuevos tiempos 2019

Cristina Fuertes López

Ciclo

Transformar nuestro mundo. Propuestas para nuevos tiempos 2019

Del 20 marzo al 12 diciembre

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

#TransformarElMundo

La Agenda 2030 es una visión universal, integrada y transformadora de un mundo mejor. Una agenda para los pueblos, para terminar con la pobreza; para el planeta, nuestro hogar común; para la prosperidad compartida, la paz y la cooperación. Transmite la urgencia de tomar medidas respecto al clima. Se fundamenta en la igualdad de género y el respeto por los derechos de todas las personas.

Los objetivos y las metas contenidos en la Agenda 2030 son universales y afectan al mundo entero, tanto a los países desarrollados como a los países más empobrecidos, son de carácter integrado e indivisible y conjugan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y medioambiental.

Estamos en un momento de implantación de la Agenda que puede llevarnos hacia la construcción de modelos nacionales e internacionales de desarrollo en los que la garantía de los derechos humanos y la protección del planeta que habitamos estén en el centro de las decisiones políticas. Conseguirlo dependerá, en gran medida, de los enfoques que prevalezcan y de la ruta que se establezca para medir los avances (o retrocesos) que se vayan produciendo.

Coordina: Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...