Ir directamente al contenido
Artista en su escritorio

"Blessed Image", de Tea Teearu

Escénicas

Artista en su escritorio

01 marzo

16.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Me gustas pixelad_

El primer día de Me gustas pixelad_ nos ofrece otra manera de conocer al artista, abriendo sus escritorios y mostrando las coreografías que se crean al trabajar en él: moviendo archivos, surfeando en internet o seleccionando música.

  • 16.30 h - 1, 2, 3, de Andrés Galeano
    Tres performers —Alina Folini, Maciej Sado y Bárbara Hang— utilizan máquinas elípticas frente a una pantalla en la que se suceden fragmentos de vídeos de Youtube. Durante tres horas una voz repite ininterrumpidamente 1, 2, 3. Esta voz se mezcla a su vez con una colección de grabaciones de campo provenientes de diferentes partes del mundo y grabadas a lo largo de un año. 2700 tracks, de cuatro segundos cada uno, son seleccionados aleatoriamente por un programa de ordenador.

    Andrés Galeano es licenciado en Filosofía en la UB de Barcelona (2003), en Fotografía en la FFS Stuttgart (2006, Alemania) y en Arte Libre en la KHB Berlín (2012). Su obra es interdisciplinar y abarca medios como la fotografía, el vídeo y la performance. Ha participado en numerosos festivales de performance y exposiciones en Europa, Canadá, América Latina y Estados Unidos.

  • 21.00 h - Indispensable Blue, de Bryanna Fritz
    Una coreografía de carpetas y archivos en el escritorio, un poema que resalta el esteticismo de trabajar en el ordenador. El proyecto Indispensable Blue permitió múltiples variaciones de la investigación, incluyendo performance, capturas de pantalla, grabaciones y publicaciones.

    Bryana Fritz estudió danza y coreografía en Minneapolis, Essen y en 2014 se graduó en P.A.R.T.S. (Bruselas). Su trabajo se centra en los límites entre la poesía y la performance y recientemente en comunicación con la interfaz de OS X. También trabajó como intérprete para Anne Teresa de Keersmaeker, Xavier le Roy, Sarah y Charles, Michiel Vandevelde. Junto con Henry Andersen ha formado el Slow Reading Club.

  • 22.00 h - Blessed Image, de Tea Teearu
    Alguien está intentando romper el encantamiento de muchas imágenes malditas que hechizan la red. En cuanto las imágenes sagradas salgan a la luz, su energía positiva afectará a cada blog produciendo más imágenes sagradas.

    Blessed Image nos invita a unirnos al intento de yuxtaponer el mundo digital y el analógico mientras ambos son creados simultáneamente. Navegamos con Tea Teearu a través de su mundo hiperconectado, viajamos por sus intereses en la red y nos transportamos a diferentes escenarios sin que el cuerpo se tenga que mover.

    Tea Teearu, originaria de Tallin (Estonia), se graduó en la Escuela para el Desarrollo de Nueva Danza (SNDO) en Ámsterdam con un BA en Coreografía. Su trabajo artístico desafía los modos escénicos normativos y, al hacerlo, redefine lo que vale la pena escenificar. Sus eventos o performance se componen de múltiples capas que intentan reflejar la multicotidianeidad, tanto online como offline.

Programación Festival Me gustas pixelad_ Del 01 al 03 marzo Abrir/cerrar festival
  • 02 marzo
    Performer como avatar
    Escénicas Performer como avatar

    Sobre las redes sociales ocupadas por avatares virtuales y nuestras múltiples identidades (…)

  • 03 marzo
    Artista en sus redes sociales
    Escénicas Artista en sus redes sociales

    Un grupo de artistas compartirá el espacio para llevar a cabo diferentes acciones performáticas a (…)

Cargando...