Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Cassandra Has Turned 1', de Kareth Schaffer. Construction Company

Dentro de la programación de

Me gustas pixelad_ 2022
12 mar 2022
©Roberto Segond
©Roberto Segond

En esta instalación performativa tres profetisas multilingües despiertan a Casandra, la antigua profetisa de verdades incómodas. Un archivo viviente de futuros potenciales, pasados ​​alternativos, catástrofes mayores y menores y utopías multiversales.

Duración: 4 horas

Si hoy nos servimos de inteligencias artificiales para predecir el futuro (lo que vamos a necesitar y desear, dónde invertir para ganar dinero o cuándo actuar para mejorar nuestra cosecha), en el pasado se recurría a los oráculos, personas capaces de conectar con el éter para revelarnos los misterios del porvenir.

En esta pieza, las tres performers despiertan a Cassandra y encuentran dentro de ella un archivo vivo de futuros potenciales, pasados alternativos, catástrofes mayores y menores y utopías multiverso.

Un flujo constante de canto, texto, coros y danzas improvisadas que exponen verdades y mentiras, mitos y leyendas, gestos retóricos y coreografías interminables. El trío de oráculos transita el tiempo de la misma manera que el público se mueve por el espacio. Hablan hasta que no hay más palabras.

*Se puede entrar y salir de forma discreta durante la performance.

*El visionado de la pieza está acompañado de un Sorbito diseñado por Ainhoa Hernández para potenciar la experiencia del público.

Kareth Schaffer es coreógrafa e intérprete, y vive y trabaja en Berlín. Practica un concepto extendido de coreografía: hasta la fecha ha escudriñado profecías, pelea de barro, thrillers, natación sincronizada, foley, impersonado a Angela Merkel, emojis, antiguas prácticas monásticas y formatos conversacionales en sus piezas de danza post-posmoderna. En 2021, Schaffer fundó Construction Company.

Créditos:

  • Coreógrafa: Kareth Schaffer.
  • Performers: Tatiana Mejia, Kareth Schaffer y Lisa Vereertbrugghen.
  • Sonido: Jean P’ark con Alessio Castellacci.
  • Vestuario: Lena Mody.

Pieza dedicada a la memoria de Lena Mody.

Agradecimiento especial a Ilya Noé.

Cuenta con el apoyo de Tanzfabrik Berlin.

Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
Tanzfabrik Berlin
Compra entradas

'Cassandra Has Turned 1', de Kareth Schaffer. Construction Company

12 mar 15 - 19 h