fbpx Ir directamente al contenido
Concierto Patti Smith

Escénicas

Concierto Patti Smith

26 octubre 2008

21.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Entrada gratuita

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid celebra con esta muestra su V Aniversario. Según la comisaria del proyecto Estrella de Diego: "Una de las primeras metas de la exposición es la de mostrar las diferentes técnicas en las cuales trabaja Warhol y mostrarlas sobre todo como una especie de propuesta de dibujos preparatorios, enfatizando a través de las repeticiones de imágenes en los diferentes formatos la fórmula narrativa de Andy Warhol, su manera de narrar el mundo, siempre el mismo, a través de la cámara, la foto, la foto cosida, las Polaroids, los fotomatones, el cine, las pinturas. Warhol sobre Warhol aspira a mostrar un Warhol no tan conocido para el público español; un Warhol que a cada paso y lo prueba el método de trabajo va cediendo `la autoría´ a cualquiera que esté dispuesto a mirar: usted mismo".

La exposición contará con más de 200 piezas, procedentes de instituciones, colecciones privadas y galerías, algunas de ellas como las Polaroids muy raramente expuestas por su delicadeza o los acetatos, que se exponen por primera vez en público.

Ciclos y actividades que acompañan a la muestra

El 23 de noviembre habrá una charla de la comisaria Estrella de Diego con artistas y amigos de Andy Warhol. Participan: José Luis Blondet autor de la entrevista a Christopher Makos en el catálogo de la exposición y comisario en el Boston Center for the Arts; Vincent Fremont, colaborador de Andy Warhol durante gran parte de su trayectoria y Christopher Makos, fotógrafo y artista presente en la exposición. Será una ocasión única para conocer a Warhol a través de la mirada de sus amigos y colaboradores. La entrada será libre.

Acompaña a la exposición un ciclo de documentación audiovisual sobre el artista en la entreplanta, en un programa denominado: "Acerca de Andy Warhol, Documentos, Retratos y Documentales". Esta selección ofrece una visión de Andy Warhol visto por sus contemporáneos. La mayoría de las películas son de reconocidos cineastas de la escena experimental de los años 60 como son Willard Maas, Jonas Mekas, Marie Menken o Steina y Woody Vasulka. En el mes de diciembre y hasta enero, habrá además un ciclo del cine de Andy Warhol. Se proyectarán 22 cintas del artista norteamericano en un programa que incluye títulos como Sleep, The Chelsea Girls, Vinyl, The Velvet Underground and Nico o Empire.

Para acompañar la muestra, se han diseñado unos talleres educativos destinados al público de entre 4 y 18 años. En ellos, habrá una visita activa a la exposición, en la que se conocerán los mecanismos creativos de Warhol. Después, en un taller de reflexión y creación, investigarán cómo las posibilidades del camuflaje pueden incidir en la definición de la identidad personal. Como el propio Warhol, a partir del lenguaje plástico los alumnos tendrán que preguntarse quiénes son, en quién quieren convertirse, y cómo pueden hacerlo.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...