Ir directamente al contenido
 "CONUNDRUM" + "Let The Rhythm Pull You Towards Your Edges"

"Ritual Without Belief" (2018), de Evan Ifekoya

Escénicas

"CONUNDRUM" + "Let The Rhythm Pull You Towards Your Edges"

02 febrero

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Drowning in a Sea of Data: performances

CONUNDRUM, de Teatro Praga es un loop construido a partir de extractos de Walt Whitman, Emily Dickinson, Jussi Parikka y manuales de informática. Let The Rhythm Pull You Towards Your Edges, de Evan Ifekoya, es una lectura performática y dj set que difracta en el momento presente a través de la vida nocturna queer y el trauma.

  • CONUNDRUM, de Teatro Praga

    CONUNDRUM es un loop construido a partir de extractos de Walt Whitman, Emily Dickinson, Jussi Parikka y manuales de informática; en el que se establece y fomenta la diversión y el deseo como una estructura open-source, fundamental para salirse de los marcos establecidos. Esta pieza también es un problema intrincado con el que es difícil lidiar, una pregunta que solo tiene una respuesta especulativa. Es un acertijo.

    Teatro Praga es un colectivo artístico fundado en 1995 en Lisboa. Ha recibido múltiples premios y presentado performances en las principales instituciones culturales portuguesas, desde el Teatro Nacional de Serralves al Maat Museum. El grupo también ha mostrado piezas en diferentes festivales y eventos de Europa, Turquía, China, Israel y Brasil. Ha publicado libros y dirige un espacio en Lisboa, Rua das Gaviotas 6. Actualmente, Teatro Praga está trabajando en dos performances: el musical XtraOrdinary y Timon of Athens, una relectura de la obra homónima de Shakespeare, la última parte de una trilogía sobre el poder.

  • Let The Rhythm Pull You Towards Your Edges, de Evan Ifekoya

    Un plan de estudios para la pista de baile que reúne música, spoken word e imagen en movimiento. Una lectura performática y dj set que forma parte del proyecto en proceso A Score, A Groove, A Phantom, una investigación a partir de archivos raciales sobre la sociabilidad y la herencia; las cuales difractan en el momento presente a través de la vida nocturna queer y el trauma.

    Let The Rhythm Pull You Towards Your Edges se presentó por primera vez con vídeo y tweets en vivo en la David Roberts Art Foundation en 2015. Posteriormente, se presentaron otras versiones de este trabajo en CCA Glasgow y en London College of Communication. Para esta ocasión, la lectura híbrida se centrará en los intereses actuales de Evan que van desde el océano como archivo, hasta la mediación o el eco como encuentro afectivo.

    Evan Ifekoya investiga la posibilidad de una ocupación poética y erótica a través del cine, la performance, la escritura y el sonido. Su trabajo más reciente ha sido presentado en Gasworks London y Camden Arts Centre (2018); Contemporary Arts Centre New Orleans Embassy Gallery (Edinburgo), KW institute (Berlín); New Art Exchange (Nottingham); Plymouth Arts Centre; ICA y Serpentine Galleries (Londres) Wysing Arts Centre, Cambridgeshire; (2017); Transmission Gallery (Glasgow) y Stevenson Gallery (Ciudad del Cabo). En enero de 2019 expondrá individualmente en De Appel.

Programación Ciclo Drowning in a Sea of Data: performances Del 01 al 03 febrero Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...