Ir directamente al contenido
Encapsulated

Escénicas

Empathy grow/stack/raise/hold/encapsulate, de Claudia Pagés

21 mayo 2016

21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

De Salonnières

“Empathy grow/stack/raise/hold/encapsulate” es un intento de obra de arte total con música, coreografía, diálogo, personajes, vestuario y escenografía - que ha dejado de funcionar como un todo y ha decidido apilarse, crecer, aguantar, elevar y encapsular en un “cada uno por su lado”.

“Encapsulated music or/and script for Empathy” es una performance que combina música ambiental y voz. La voz contextualiza múltiples personajes recitando diálogos, historias y poemas que van apareciendo en diferentes capítulos. En ella se describen diferentes anécdotas y situaciones resultantes de una colisión en una institución y cómo ésta afectó a las personas que participaron, tanto en el trabajo, en casa como en sus cuerpos. El texto, que sigue la melodía de la música ambiental que lo acompaña, cuestiona la necesidad de empatizar no sólo dentro de las empresas y las instituciones, sino también en las relaciones interpersonales.

 

Claudia Pagés es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.  Actualmente cursa un MFA en Fine Arts en Sandberg Instituut, Amsterdam, Holanda. Individualmente ha presentado su trabajo "I ens vam preguntar: i ara, com cantem si no cantem plegades?" (Museu Molí Paperer, Capellades, 2014) y "Tanssipaikka" (Lume Media Gallery, Helsinki, 2013). Ha realizado performances en Caravana de tràilers (organizado por G.R.U.A. Grec Festival, Antic Teatre, Barcelona, 2014), "You are never not supposed to be working" (comisariada por Angela Serino, Hangar, Barcelona, 2014), "IN_PRESCINDIBLES" (La Poderosa, Barcelona, 2014), “ES BIEN EN SERIO" (L’Estruch, Sabadell, 2013) o What does it mean to have (this) space (comisariada por S. Väliheikki & H. Ohtonen, Node Gallery, Helsinki, 2013) y  "Apuntes en sucio" (Teatro Pradillo, Madrid, 2015).

Programación Festival De Salonnières Del 17 al 29 de mayo de 2016 Abrir/cerrar festival

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...