Ir directamente al contenido
Frank T: Versos, relatos y poesías putrefactas.

Escénicas

Frank T: Versos, relatos y poesías putrefactas.

16 noviembre 2012

21.15 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Festival de poesÍa y polipoesía: Yuxtaposiciones 2012.

En Yuxtaposiciones 2012 sus versos, historias, cuentos y poesías no se someterán al hip hop y a los criterios propios de este género, sino que mutarán de formato para acercarse a un público desconocido.

Tshimini Nsombolay nació en 1973 en Kinshasa (Zaire, actual República Democrática del Congo y con solo dos años se trasladó definitivamente a España con toda su familia. Es sin lugar a dudas, uno de los principales pioneros del hip hop en España y uno de los referentes que hicieron posible el panorama de este estilo musical tal cual lo conocemos hoy.

Su trabajo como productor y padrino de artistas noveles ha dado a la escena artistas de la talla de Arianna Puello, La Excepción, El Chojín y Zenit, entre muchos otros. Además, fuera de nuestro país, ha realizado giras por Latinoamérica y países como China, Egipto y Polonia.

También ha destacado por su trabajo como locutor, al frente del programa de Radio 3 El rimadero durante varios años, junto con Jotamayúscula. Actualmente presenta en solitario el programa La cuarta parte.

Su último disco, el sexto de su carrera, es Soy una tostadora (2010). “Tostadora” es el apelativo despectivo que usan los humanos para denominar a los cylons, cyborgs, androides o robots o cualquier otro tipo de inteligencia artificial en hipotética convivencia con la raza humana.

“Me adentro humildemente en el mundo de la poesía con la intención de mostrar un sendero diferente a mi imaginación. Hasta ahora siempre ha sido y siempre será el rap el medio en donde mejor he podido plasmar mis alegrías, frustraciones, cuentos e historias. Sin embargo, el explorar otros caminos para interpretar mis propias canciones ya escritas en formato rap y escribir nuevas letras sin someterme a los criterios de este género me llevan a proponer con otro aire estas y muchas otras cosas que quiero compartir no solo con el público que ya me conoce, sino también con un público desconocido que podría disfrutar mejor de mis palabras con este formato.
En esta ocasión mis versos, historias, cuentos y poesías no se someten al ritmo de una base instrumental de hip hop, aunque sí irán acompañadas en algunos casos de algún elemento musical, sea programado o tocado por alguien. Y también habrá versos que interpretaré en formato rap pero sin someterlos al beat y en principio a capela.”

5€ Bradien + Escoffet +Frank T+ Ajo& Judit Farrés con amistades deluxe

Programación Festival de poesÍa y polipoesía: Yuxtaposiciones 2012. Del 15 al 16 de noviembre de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...