Ir directamente al contenido
"Pandora’s DropBox", de Katja Heitmann

Katja Heitmann (c) Hanneke Wetzer

Escénicas

"Pandora’s DropBox", de Katja Heitmann

02 marzo

16.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Me gustas pixelad_ 2019

En esta instalación en movimiento, cuatro bailarines tienen que cumplir la misión de mantener un equilibrio constante, presentándose como una investigación serena pero a la vez alarmante que pone a prueba los límites de nuestro control.

Pandora’s DropBox es una antitragedia para seres perfectos en la que se nos presenta al humano perfecto en un mundo perfecto. Acorde con el mito, Pandora no pudo contener su curiosidad y abrió la tina que contenía toda la enfermedad e infortunio del mundo. Desde entonces, la vida ha sido una constante dificultad. Así, Katja Heitmann se pregunta qué pasaría si pusiésemos toda la miseria del mundo de vuelta a la tinaja, qué significado tendría la adversidad y la esperanza en ese mundo, en contraste con el nuestro.

  • Concepto y coreografía: Katja Heitmann.
  • Concepto y música: Sander van der Schaaf.
  • Performers: Anna Zurkirchen, Wies Berkhout y Eleni Ploumi.
  • Vestuario: Annemarije van Harten / Byvanharten.
  • Dramaturgia: Ingrid de Rond.
  • Coproducción: DansBrabant (Países Bajos), tanzhaus nrw (Alemania), SPRING (Países Bajos), STRP Biënnale (Países Bajos).

Katja Heitmann (Alemania, 1987) opera en las fronteras entre la danza, las artes visuales, la performance y la instalación. En sus trabajos explora lo que “hace mover” la era en la que vivimos. ¿Quién mueve a quién?, ¿el humano a la máquina o la máquina al humano? Sus instalaciones performáticas revelan que la respuesta a esta pregunta, ni con toda su poética, puede resolver su ambigüedad. En 2016 recibió el premio Award of the Dutch Dance Festival (Nederlandse Dansdagen). Su trabajo está apoyado por el Dutch Performing Arts fund, la provincia de Noord Brabant y el municipio de Tilburg.

Con el apoyo de

Programación Festival Me gustas pixelad_ 2019 Del 26 febrero al 03 marzo Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...