Ir directamente al contenido
Performer como avatar

"Prins of Ne†works", de Rodrigo Sobarzo y Diego Olea

Escénicas

Performer como avatar

02 marzo 2018

19.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Me gustas pixelad_ 2018

Sobre las redes sociales ocupadas por avatares virtuales y nuestras múltiples identidades digitales.

  • 19.00 h - Variable Play, de Claire Evans
    Como resultado del taller que sucederá los días previos al festival se mostrarán usos alternativos e intervenciones artísticas en videojuegos realizadas en directo. Este taller sobre jugabilidades no convencionales y transgresoras en plataformas multijugador se realiza en colaboración con ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, donde se celebrará.

    Para participar en el taller, rellena el siguiente formulario de inscripción.

    Claire L. Evans es una escritora y música asentada en Los Ángeles. Forma parte del grupo de pop Yacht y es editora y fundadora de Terraform, la sección de ciencia ficción de la revista Vice. También es editora en Motherboard y contribuye en medios como The Guardian, WIRED y Aeon. Dirige a estudiantes de diseño en el Art Center College of Design y es miembro del colectivo ciberfeminista Deep Lab.

  • 21.00 h - Prins of Ne†works, de Rodrigo Sobarzo y Diego Olea
    A través del cultivo de moscas, esta performance supone una metáfora sobre el ciclo de la vida digital y los diferentes estados de la materia. Una investigación sobre cómo nuestros avatares y perfiles digitales se crean y se intentan destruir, aunque nunca desaparecen por completo.

    Tras la descomposición, nace un nuevo insecto/tecnología que muere brevemente después. Esto remite al ascenso y la caída de sistemas predeterminados que fallan constantemente en su intento de romper la mano de la naturaleza (entendiendo la “naturaleza” sin la falsa dicotomía entre lo “artificial” y lo “natural”).

    Rodrigo Sobarzo de Larraechea estudió en el SNDO de Ámsterdam y fue residente en la Academia Jan van Eyck en Maastricht (Países Bajos). Su trabajo busca envolver al espectador en la introspección visual como resultado de restar activamente la importancia del humano en su desempeño artístico. Por otra parte, posee un fuerte interés en la subcultura y su producción por medio de la conectividad digital en diversos lugares de internet y las redes sociales.

    Diego Olea estudió Teatro en la Escuela de Teatro Imagen de Santiago de Chile y ha participado en seminarios y talleres sobre estética y composición escénica. En 2013 se mudó a Berlín donde participó en varias producciones cinematográficas independientes. Fue invitado por el coreógrafo Juan Gabriel Harcha para bailar en su producción para la TanzNacht de Berlín. Ha colaborado con Rodrigo Sobarzo en la performance []remoTe sense[] para el festival Working Title.

Programación Festival Me gustas pixelad_ 2018 Del 01 al 03 de marzo de 2018 Abrir/cerrar festival
  • 01 marzo 2018
    Artista en su escritorio
    Escénicas Artista en su escritorio

    El primer día de Me gustas pixelad_ nos ofrece otra manera de conocer al artista, abriendo sus escritorios y mostrando (…)

  • 03 marzo 2018
    Artista en sus redes sociales
    Escénicas Artista en sus redes sociales

    Un grupo de artistas compartirá el espacio para llevar a cabo diferentes acciones performáticas a través de (…)

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...