Ir directamente al contenido

Escénicas

¿Y si dejamos de ser (artistas)? Martes 11 de junio

11 junio 2013

11.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

¿Y si dejamos de ser (artistas)?

Entrada libre hasta completar aforo.

  • MAÑANA
    Talleres: Compartiendo el código fuente De 11.30 a 14.30 h
    • Códigos Amatorios-Sexo Hipster. Jaron Rowan, Jara Rocha y Silvia Nanclares. Silvia Nanclares
      Sexo Hipster es una investigación colectiva de un presunto nuevo paradigma cultural (si entendemos el amor como una práctica cultural) a través de sus representaciones mediáticas. Proponemos explorar y analizar a través de un taller los “contratos”, estos están en el centro de todas las relaciones afectivo-sexuales. Algunos contratos son explícitos, otros tácitos, unos tan solo son verbalizados y otros se han escrito y firmado. Unos sirven para abrir acuerdos y otros para cerrarlos.
  • TARDE
    Encuentro-Situación - De 16.30 a 19.30 h
    • ¿Qué habla a través de nosotros? Peter Pál Pelbart.
      Tres encuentros con el filósofo Peter Pál Perbart para compartir algunas cuestiones sobre sensibilidad y afectividad del cuerpo y de la vida contemporánea. «Cuando en los últimos estudios sobre el cine, Deleuze señala que "perdemos el mundo", que "nos despojan de él" constata que lo que perdemos es el vínculo con aquello que oímos y vemos, e insinúa que la única salida es volver a creer en el mundo, y empezar por el cuerpo. […] Allí donde se ensayan modos de existencia aún sin descifrar -no se trata de saber "quién habla"- sino "¿qué habla a través de nosotros?"». (Félix Guattari)
      Lunes 10. Estados de agotamiento: Vida animal, vida desnuda, una vida. (Agamben, Deleuze). Martes 11. Perspectivas sobre el nihilismo/Cruces del nihilismo. (Dostoievski, Nietzsche, Guattari).
      Miércoles 12. Políticas de desubjetivación/Subjetividad y desubjetivación. (Foucault, Riera, Ueinzz).
  • NOCHE
    Plano-Secuencia - De 20.00 a 23.00 h
    • Cada noche, una única secuencia continuada que publica en directo la escena, construyendo una obra en obras donde lo que entre y (nos) pase sean maneras de percibir, de sentir, de pensar, de mirar, de escuchar, y también, maneras de representar sin representarnos, de asociar disociando, de estar en escena y simultáneamente salirnos de ella.

      (100) preguntas absurdas y urgentes: Coreo-grafias Una cartografía de urgencias y deseos coreo-grafiados. Un juego. Una exploración abierta a todos los presentes, que invita a socializar la potencia de preguntar(nos) acerca de lo que nos importa y afecta. Una posible autoencuesta colectiva. ¿Quién decide cuánto vale nuestro trabajo? ¿Quién decide cuánto vale nuestra vida? ¿Qué podemos? ¿Queremos poder?

      Performance municipal Se compone de dos partes. La primera sería Performance y la segunda Municipal. Performance es una palabra inglesa que tiene nueve letras, se escribe performance y se lee «perfórmans». Municipal es más simple, tiene once letras y es una palabra española y se lee igual que se escribe. Este trabajo tiene la gran ambición de ser lo más simple posible: consiste en una serie de pequeñas performances donde nos planteamos cosas sobre el lenguaje, el juego, la inutilidad y la recepción.

Programación ¿Y si dejamos de ser (artistas)? Del 10 al 16 de junio de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...