Ir directamente al contenido

Del 01 de enero al 31 de diciembre de 2010

Exposiciones

Ciudades habitables, ciudades de futuro

Sala A, Sala B, Sala C

En el momento actual se hace imprescindible fomentar un cambio de actitudes personales e institucionales que hagan viable el desarrollo sostenible en los entornos urbanos, considerados la fuerza motriz de un nuevo modelo más respetuoso con el medio ambiente y consciente de la finitud de los recursos naturales.

La exposición muestra nueve iniciativas para la puesta en marcha de acciones que consigan unas ciudades más habitables. Pretende provocar en los visitantes un punto de partida para la reflexión y el debate sobre los modelos actuales de ciudad, mostrando alternativas reales de cambio de estructuras urbanas. Potenciar las redes aprovechando el uso de las tecnologías para conseguir desarrollo sostenible, en concordancia con el concepto de sociedad de la información que debe presidir el futuro de la ciudad. 

Exposición donde se hace un recorrido por el proyecto No logo de Sao Paulo; la utilización de los coches eléctricos compartidos en algunas ciudades de EE.UU., el urbanismo informal de las periferias de las urbes lationamericanas y asiáticas; los colores de Tirana; la movilización social de Shimokitazawa; la utilización de los espacios públicos en Nueva York; los huertos urbanos en Valencia y, finalmente, internet como herramienta de visualización de la realidad urbana. Todos ellos presentados con el fin de conseguir que las ciudades actuales sean ciudades de futuro.

Comisario: Juan Freire

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...