Ir directamente al contenido
Inéditos 2013

Exposiciones

Inéditos 2013

Del 24 de mayo al 08 de septiembre de 2013

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Un programa dirigido a jóvenes comisarios para la realización de proyectos expositivos inéditos, que versen sobre cualquier faceta de la creación artística contemporánea y que destaquen por su innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

Proyectos ganadores de Inéditos 2013:

  • Vergüenza. Comisaria: Ana Ara.
    Desde un enfoque filosófico, esta exposición plantea el análisis del concepto de vergüenza entendido, en su dimensión universal y actualizable en el tiempo, como uno de los sentimientos fundamentales de ser un sujeto, al tiempo que lo identifica como exigencia de toda creación artística, en su movimiento entre la objetivación y la desubjetivación.
  • Lanza una piedra y a ver qué pasa. Comisario: Juan Canela.
    Esta exposición reúne a un grupo de artistas cuyos trabajos pivotan entre la trascendencia del material utilizado y su relación con el tiempo, incorporando una línea performativa y abordando temas de calado político, social o histórico en su indagación sobre las relaciones entre el hombre, los objetos, la naturaleza y los símbolos en torno a éstas.
  • People Have the Power. Comisaria: Luisa Espino.
    A través del testimonio de artistas y colectivos procedentes de distintas disciplinas, este proyecto disecciona los contenidos de una manifestación, identificando a sus protagonistas, los elementos en los que se apoyan y el escenario en el que actúan, y haciendo hincapié en el valor del espacio público como lugar de intercambio donde estas acciones se hacen visibles.

El jurado de este año ha estado formado Chus Martínez, responsable de la dirección artística del Museo del Barrio de Nueva York; Iván López Munuera, crítico y comisario independiente; y Filipa Oliveira, comisaria.

Programación Inéditos 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...