Ir directamente al contenido

Del 09 de mayo al 16 de septiembre de 2012

Exposiciones

"Out of the blue", de Alejandra Freymann

Alejandra Freymann (Xalapa, México, 1983) utiliza la pintura y el dibujo como medio de expresión. En esta ocasión, pintará un mural en el pasillo de la segunda planta. En él, animales, plantas, rocas y personajes aparecen “caídos del cielo” –out of the blue–, componiendo pequeños relatos “venidos de la nada”.

Los escenarios de Alejandra Freymann, por donde vagan sus personajes libremente, nos abren la puerta a un universo paralelo de ensoñaciones donde predomina la imaginación. La pintura es para esta artista, en sus propias palabras, “el medio por el cual asimilo y comprendo el mundo. Pienso en la superficie visual de las cosas tanto como en la distancia o el espacio que existe entre ellas, por mucho que sepamos que son ilusorias y subjetivas, se encuentran (al igual que a través del resto de sentidos) las pistas que nos permiten entender el mundo en el que vivimos ‘tal como es’. Y no me refiero a ninguna verdad objetiva, sino más bien a una intención de observación y atención como herramientas para una construcción simbólica y pictórica”.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha (Cuenca), especializándose en pintura y dibujo, Alejandra Freyman ha realizado destacadas exposiciones individuales, entre ellas “Cuando los lobos comían niñas tontas” en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Cuenca, (2006) y en la galería Pepe Cobo & Cía (2009). Ha participado en diferentes exposiciones colectivas, como “El color, el tiempo de los ritmos”, Museo Espacio Escala, Sevilla (2008) o “Ayermañana”, Museo Casa Zavala, Cuenca (2007); ha sido reconocida con importantes premios y ha realizado el libro de dibujo Todas las cosas del mundo están (aún) por suceder (Ediciones Puré, 2007), así como la exposición “El misterio del perro del sol”, del colectivo The Children Pox, que integra junto a Juan Zamora, en el Museo ABC de Madrid. Su obra se encuentra entre los fondos de las colecciones de la Fundación Caja Sol, Sevilla; la Fundación Antonio Pérez, Cuenca; y la Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura, Las Palmas de Gran Canaria, entre otras.

Programación En Casa. Del gesto preciso al instante expandido, comisariado por Tania Pardo Del 09 de febrero al 02 de diciembre de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...